Lula. En defensa de la Democracia

El acto  también defenderá el derecho de Lula a ser candidato y va a protestar contra la condena del petista.

Hoy
lunes 2 de abril  se celebra un acto en defensa de la democracia y por la justicia para Marielle Franco y Anderson Gomes, ejecutados en Río de Janeiro, el 14 de marzo.

La protesta suprapartidista será en el Circo Volador, a las 18h, y reunirá al ex presidente Lula, el precandidato a la presidencia por el PSOL, Guilherme Boulos, el diputado estadual por el PSOL de Río de Janeiro, Marcelo Freixo, y la pre candidata a la presidenta. presidencia de la República por el PCdoB, Manuela D’Ávila.

La izquierda ha promovido diversas manifestaciones en conjunto desde el asesinato de la ex concejal del PSOL y de su chofer. En la última semana, tras el atentado contra Lula, estuvieron juntos en el acto en Curitiba de cierre de la caravana los precandidatos Guillermo Boulos (PSOL) y Manuela.

En Río, el PCdoB y el PT ya declararon que abrirían mano de candidaturas propias para apoyar a Freixo al gobierno del Estado. Freixo, hasta el momento, ha negado esa posibilidad. En la última semana, él defendió la unidad de la izquierda contra el fascismo en el país, ante la ejecución de Marielle y los tiros contra Lula, y aún recordando que en 2018 ya son 30 policías muertos. “Estas violencias no dividen a la sociedad entre la derecha y la izquierda, sino entre democracia y barbarie. ¡Todas las vidas tienen el mismo significado! Tenemos diferencias políticas, que son fundamentales y deben ser debatidas, pero el fascismo tiene que ser combatido por todos nosotros.

El acto de segunda también defenderá el derecho de Lula a ser candidato y va a protestar contra la condena del petista, pues según la defensa del ex presidente, se trata de un caso de lawfare (uso de recursos jurídicos con fines políticos). El habeas corpus de Lula será votado el día 4 (miércoles) por los ministros del Supremo Tribunal Federal.

Según la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, la extrema derecha quiere ocupar espacio en la política a través del odio y la intolerancia. “Está más que a la hora de la izquierda brasileña, junto con los movimientos sociales, unirse y gritar al mundo lo que está sucediendo en Brasil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: