Stella Calloni: “Hoy van contra Venezuela y Nicaragua, mañana irán contra Bolivia”.

La periodista e investigadora analizó la situación de violencia desatada en Nicaragua, habló del plan de Estados Unidos para la región y aseguró que “esa guerra contrainsurgente, de la que hablamos desde hace tanto tiempo atrás, ahora está sobre nosotros”.

Calloni aseguró que “era obvio que esta arremetida contra Nicaragua iba a comenzar en cualquier momento. Hay un documento del Comando Sur de Estados Unidos que asegura que quieren terminar con todo lo que ellos denominan enclaves. A pesar de toda la agresión, no lograron derrocar a Maduro. Y, aunque no lo han hecho, han preparado todos los elementos para invadir Venezuela”.

“Hoy Nicaragua sufre el mismo esquema de guerra de baja intensidad que venía sufriendo Venezuela. Generaron guarimbas con grupos de choque, hay un sector del empresariado que decidió hacer un lockout patronal, a lo que se han sumado grupos que aparentan ser de izquierda, pero que son funcionales a los intereses de la derecha”, afirmó.

Calloni explicó que “un sector que se fue del Frente Sandinista recibe fondos de las fundaciones de Estados Unidos, y ellos se han sumado a estos hechos de violencia. Con las acciones de estos grupos violentos queda en evidencia quién está detrás. Sólo es necesario ver cómo destruyeron una estatua del comandante Hugo Chávez”.

“Estados Unidos necesita ajustar toda esa zona y para ello arremeten contra los gobiernos de Nicaragua y Venezuela. Van a hacer una ofensiva muy grande contra Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. No pueden permitir que el pueblo se vuelva a expresar democráticamente”, remarcó.

La especialista detalló que “Washington ya tiene a Guatemala, fomentaron el fraude en Honduras, consiguieron derrotar al Frente Farabundo Martí en El Salvador y ahora van por Nicaragua, que es la espina que les queda”.

“En Nicaragua no es sólo la derecha la que ha comenzado esta ofensiva. Por eso, tenemos que estudiar muy bien el papel de algunas izquierdas que han sido infiltradas por las fundaciones de Estados Unidos”, señaló.

Calloni detalló que “estos sectores buscan un disparador, intensifican las protestas y tratan de que haya víctimas para adjudicárselas a los gobernantes. Lo hicieron en el golpe de Estado de 2002. En ese caso se vio claramente el rol que cumplieron los medios, los militares golpistas y la embajada de Estados Unidos. La lógica es la misma. En aquella ocasión triunfó el pueblo y dio vuelta el golpe”.

“Ahora están con una nueva arremetida para sacar a los gobiernos populares y luego instalar las democracias de seguridad nacional que son igual a las dictaduras de seguridad nacional que ya sufrimos, la diferencia es que es sin los militares en la calle”, afirmó.

Por último, la investigadora aseguró que “esa guerra contrainsurgente, de la que hablábamos desde hace tanto tiempo atrás, ahora está sobre nosotros. Hoy van contra Venezuela y Nicaragua, mañana irán contra Bolivia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: