La falsa “izquierda de “El País”. Max Lesnik

108-ctxt-manipulacionA quienes llevamos años en el ejercicio  del periodismo  no nos es difícil  identificar cuando una publicación levanta una bandera falsa en cuanto a su posición  política, con  el propósito  de engañar a sus lectores haciéndose pasar por una cosa  que no lo es.

El mejor ejemplo de engaño ideológico  de un órgano  de prensa  de gran  influencia informativa en idioma  castellano es el caso del diario español “El País” , un periódico  que se hace  pasar  como de “izquierda” cuando en realidad, aunque así fuera en un pasado lejano, ahora lo que realmente  propugna y defiende de manera engañosa, tanto en  su línea editorial  como en las colaboraciones de  conocidos  escritores como el  peruano Vargas Llosa,  comprometidos por  su pérfida  estrategia o con las  informaciones  periodísticas que se publican en el susodicho  diario  madrileño- todo ello bajo  un disfraz progresista  y “democrático”-  cuando  lo que  lleva esa publicación en su contenido  real es un veneno insidioso y edulcorado  que a quien más beneficia  es a  esa extrema derecha reaccionaria que representa  el feroz  capitalismo salvaje  del cual  “El País” pretende distanciarse, usando como engañifa su hostilidad manifiesta contra el Presidente de Estados  Unidos Donald Trump.

Los hechos valen más que las palabras.  Pero es más evidente la verdad cuando los actos coinciden con las palabras. Ese es el caso del diario “El País” disfrazado de “izquierda” atacando a la Cuba revolucionaria mientras levanta la imagen de sus críticos y opositores.

O  cuando en  el caso de Brasil  se suma   a la campaña  de descredito contra  el  Presidente Lula da Silva, o en Ecuador contra  el  ex presidente Rafael Correa, en Argentina contra  la  ex presidenta  Cristina  Kirchner o en Bolivia  contra Evo Morales, en Nicaragua  contra  Ortega  y los  Sandinistas, en Venezuela  contra  Maduro  y sus bolivarianos, o  en Colombia apoyando a la derecha  contra  el candidato  progresista Gustavo Petro  o en México  sumándose la  campaña  sucia contra  Andrés Manuel López  Obrador.

Eso es lo que se escribe y se lee en el diario “El País” de Madrid todos los días,  sobre el acontecer político  de América Latina. Vale entonces decir que si “El País” es de izquierda a mi tía le  pongo ruedas  y la convierto en bicicleta.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: