Tensión internacional tras ataque estadounidense contra Siria

Sigue el horror sde la guerra. ¿Quién puede detener tanta barbarie, tanta muerte inutil?

Ayer asesinaron a más de 50 palestinos e hirieron a más de 2.000, mientras protestaban por la usurpación de sus tierras. Pone en evidencia la brutalidad de las autoridades israelíes, que se niegan a acatar cientos de resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que exigen el retiro de Israel de los territorios palestinos y árabes.

“La República Árabe de Siria condena en los términos más duros la brutal masacre cometida por las autoridades de la ocupación israelí contra desarmados civiles palestinos, que ejercen su derecho nacional a defender su libertad e independencia, regresar a sus tierras y establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital”, ha declarado este lunes una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria a la agencia estatal de noticias SANA.

La fuente de la Cancillería siria ha precisado que el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds, luego de declarar esa ciudad palestina como capital de Israel, “ha animado a Israel de emplear la fuerza y llevar a cabo la masacre, la cual solo puede ser considerada crimen de guerra y de lesa humanidad”, ha sostenido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: