Ramon Chao. siempre en el corazón

Falleció Ramon Chao, increible escritor-periodista con el que tuve la suerte de compartir muchos tiempos. Nos conocimos de la mano de Danielle Miterrand, entrañable amiga, hoy olvidada, que supo, igual que Ramón y yo también intento, discernir sobre la verdad prescindiendo de prebendas, de evaluaciones por servicios prestados. Decir NO cuando sea preciso. Navegar contra corriente ha sido siempre nuestra ruta.

Ramón, sabes bien que te admiro. Tengo en mente las deliberaciones que mantuvimos junto a Danielle, amiga con la que compartíamos anhelos y esperanzas. También hermosos encuentros en Valencia, en Paris, en Barcelona.

Ramón escribió hablando de Danielle: ” Desde este viaje se estrechó nuestra amistad. La acompañé a Valencia, junto a Montserrat Ponsa, para protestar contra el empeño de la alcaldesa de entonces de edificar bloques de viviendas sobre tumbas de republicanos ejecutados por el franquismo. Al final las autoridades desistieron, y fue nuestra primera victoria en la lucha por el restablecimiento de la memoria histórica.

Gracias por tu bella amistad, recuerdos de vida que compensan muchas soledades. No dejéis de discutir más allá de las estrellas con Danielle sobre el bien y el mal.

No os olvidéis de nosotros, vuestros amigos.  ¡Hasta siempre Ramón!.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: