Impacto económico de LASA 2018 en la ciudad condal.


El mayor congreso mundial sobre Latinoamérica deja más de 20 millones de euros en Barcelona 

 

§  Cerca de 8.000 académicos de 74 países distintos han disfrutado de la capital catalana desde unos días antes del pasado 23 de mayo, fecha en la que se inauguró el mayor evento sobre Latinoamérica en todo el mundo y que concluyó el sábado: LASA2018

 

§  La Latin American Studies Association ha ofrecido junto a instituciones locales toda una serie de actividades culturales, turísticas y gastronómicas, tanto antes como durante la celebración del congreso, dirigidas a los asistentes del mismo

28 de mayo de 2018. LASA2018 , el mayor congreso mundial sobre Latinoamérica, se ha celebrado por primera vez fuera del continente americano. Concretamente en Barcelona, ciudad por la que la Latin American Studies Association (LASA) apostó hace meses para acoger la XXXVI edición de su evento anual más importante, y que desde la semana pasada ha dado la bienvenida a cerca de 8.000 académicos de hasta 74 países distintos. Éstos, desde su llegada a la capital catalana, han generado un impacto económico que supera los 20 millones de euros como consecuencia de su actividad diaria.

LASA2018 ha tenido como principal polo de operaciones el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) y tanto las habitaciones como las salas polivalentes de los hoteles más cercanos han ido reservándose a raíz de la presencia de los académicos internacionales y de las actividades simultáneas organizadas en torno al congreso: la presentación ante los medios de comunicación se llevó a cabo en el Hotel Barcelona Princess y el AC Hotel Barcelona Fòrum ha acogido el Festival de Cine, mientras que los hoteles Hilton Diagonal Mar Barcelona y el Hotel SB Diagonal Zero Barcelona han sido sedes de parte del programa de conferencias del congreso.

Cabe sumar a ello desde visitas guiadas por la ciudad hasta actividades culturales organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones como la Casa América de Catalunya, el Born Centre Cultural, la Universitat Pompeu Fabra y el FC Barcelona –llegándose a celebrar el viernes el Gran Baile, un acontecimiento que siempre acompaña a este evento de LASA, en el Camp Nou–. Tanto unos días antes como durante la celebración de LASA2018, los negocios de restauración, los servicios de transporte y la red de comercios han podido beneficiarse de la visita de todos los congresistas.

 

Sobre LASA

Con más de medio siglo de historia y superando ya los 12.000 miembros, la Latin American Studies Association (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne tanto a individuos como a instituciones dedicadas al estudio de Latinoamérica desde una perspectiva multidisciplinar. La misión de LASA es fomentar desde el debate intelectual y la investigación hasta la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus habitantes; promover los intereses de sus distintos asociados e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del intercambio de ideas.

Especialistas en asuntos latinoamericanos se reúnen anualmente en el Congreso Internacional de LASA, que tras 35 ediciones es considerado ya el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. LASA contribuye además al progreso de la comunidad latinoamericana en numerosas otras formas: brinda acceso al Latin American Research Review, la principal revista dedicada a los estudios latinoamericanos con sede en Estados Unidos; publica el boletín informativo trimestral LASA Forum; informa a sus miembros sobre oportunidades profesionales; reconoce el logro académico; y representa los intereses y las opiniones del colectivo latinoamericano ante el gobierno de Estados Unidos (y, ocasionalmente también, ante los gobiernos de otros países).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: