Pérez Esquivel e Hiromasa Ikeda, llaman a los jóvenes a la esperanza

Roma y Tokio, 7 de junio, 2018 /PRNewswire/ — El 5 de junio, en Roma, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el filósofo budista Daisaku Ikeda dirigieron a la juventud de todo el mundo un llamamiento a construir un mundo nuevo sobre la base de la justicia y la solidaridad.

El llamamiento fue presentado por el Dr. Pérez Esquivel y el hijo del Sr. Ikeda, el vicepresidente de la SGI Hiromasa Ikeda, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. Dos representantes de la juventud expresaron también su determinación de asumir el desafío.

Haciendo referencia a la “vertiginosa dinámica de cambios” y los complejos retos globales que enfrenta la humanidad, en el llamamiento el Dr. Pérez Esquivel y el Sr. Ikeda destacan el papel vital de la juventud empoderada en la transformación de la historia. Instan a los jóvenes a unirse para proteger la dignidad de la vida, luchar contra la injusticia y eliminar la desdicha, en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su meta de “transformar nuestro mundo”.

Esta iniciativa se construye sobre un diálogo previo entre el Dr. Pérez Esquivel y el Sr. Ikeda publicado en español, italiano, japonés y chino, titulado “La fuerza de la esperanza”. El llamamiento sostiene: “Nosotros dos hemos vivido las tempestades de las guerras y la violencia del siglo XX. Esas vivencias impulsan nuestros insistentes esfuerzos para ampliar los lazos de fraternidad entre los pueblos, más allá de las diferencias étnicas o religiosas”.

Junto a cinco jóvenes de diversos países, el Dr. Pérez Esquivel y Hiromasa Ikeda, en representación de su padre, también presentaron la declaración en una Convención Juvenil en la tarde del 6 de junio, en el popular espacio escénico Ex Dogana de la ciudad. Organizada por la filial italiana de SERPAJ y la Soka Gakkai de Italia, asistieron a la misma 800 jóvenes de diversos credos, incluyendo el cristianismo, el judaísmo, el budismo y el islam. Los participantes disfrutaron de la música de un grupo tradicional afgano, la Orquesta Milenio Soka, y el DJ Massimiliano Mascaro.

Véase el texto completo en http://www.daisakuikeda.org/es/20180605-esquivel-ikeda-llamamiento.html [http://www.daisakuikeda.org/es/20180605-esquivel-ikeda-llamamiento.html].

El Dr. Pérez Esquivel, escultor y arquitecto argentino, fue nombrado director de SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), organización latinoamericana de inspiración cristiana y no-violenta, en 1974. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa y activismo en favor de los derechos humanos.

Daisaku Ikeda es un filósofo budista que promueve el diálogo y un cambio iniciado en el interior de cada persona como caminos hacia la paz. Es presidente de la red budista Soka Gakkai International (SGI) y fundador del Instituto Toda por la Paz y del sistema educativo Soka.

Fuente: Soka Gakkai International

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: