“Me quieren muerto, preso o en el exilio” asegura Rafael Correa a ANSA

 

El expresidente Rafael Correa, que baraja pedir asilo político en Bélgica, dijo hoy a ANSA que “me quieren muerto, preso o sin poder volver a mi país” dentro de un complot de “persecución política” en el que “todos mis enemigos políticos manejan la justicia”.

Correa estudia la posibilidad de pedir asilo político en Bélgica, donde reside desde hace un año, aunque no es la única opción, en caso de que la justicia ecuatoriana dicte prisión preventiva contra él. El exmandatario no cree que en Europa “prosperara una orden de extradición” contra él dictada por la justicia de su país.

La juez de Ecuador Daniella Camacho resolvió el pasado lunes que Correa deberá presentarse cada 15 días, a partir del 2 de julio, ante el tribunal ecuatoriano tras ser vinculado al supuesto secuestro del exlegislador opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

“Me ponen imposibles y entonces me pondrán la prisión preventiva”, apuntó Correa, que niega su participación en el presunto secuestro. “Me quieren muerto, pues me han suspendido la seguridad, preso o sin poder volver a mi país. Es una persecución política.

Tienen terror de que vuelva a la política porque saben que ganaríamos”, dijo Correa durante su viaje a Madrid, donde participó en un acto en la Universidad Complutense -ANSA-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: