Los presos catalanes escogen cárcel ante el traslado inminente a Cataluña

Tras la confirmación del procesamiento de los 9 encausados por el 1-O el Gobierno se ha apresurado a activar los mecanismos para que se produzca este traslado. Según el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, podría producirse en los próximos días.

Junqueras y Romeva solicitaron su traslado a prisiones catalanas el pasado mes de abril, petición que fue denegada por el juez que instruye la causa del 1-O, Pablo Llarena. Una vez confirmado por parte de Llarena que ya no realizará más diligencias que requieran la presencia de los procesados, se ha reactivado de nuevo la petición. Ha sido la primera en obtener la confirmación.

El Tribunal Supremo ha recibido tambien las peticiones de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull.

Jordi Sánchez opta por Quatre Camins en La Roca del Vallès. Jordi Cuixart por Can Brians a Sant Esteve Sesrovires, en la Província de Barcelona, igual que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull. La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell solicita Wad-Ras en Barcelona, Dolors Bassa por El Puig de les Basses en Figueres.

El President de la Generalitat de Catalunya Quim Torra ha asegurado: no es el acercamiento sino la libertad lo que se exige. Ellos mismos han pedido no ser moneda de cambio en ninguna negociación de la Generalitat con el Gobierno.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: