Más de cien ahogados frente a las Costas de Libia, entre los cuales, tres bebes.

 

La embarcaciónen la que viajaban naufragó cuando intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, informó la Guardia Costera de aquel país norteafricano, la noche del jueves a unas 25 millas de la ciudad de Qarabuli, punto de partida.
Parece que la causa fue un incendio, tras fallar el motor.
La ocupaban 120 personas entre las cuales cinco bebes tres de los cuales perdieron la vida. Sus cadáveres fueron ya recuperados. Tambien viajaban otros tres niños menores de 12 años. Los ocupantes de aquella precaria embarcación eran de nacionalidad subsahariana-marroquies y yemenies.  16 fueron rescatados con vida y trasladados a un Centro a 25 Km de Trípoli.

Urge acabar con tanto dolor y muerte

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en zonas peligrosas al servicio de la máfias que trafican con seres humanos a pesar de la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron el pasado año 2017 intentar llegar a Europa, 3.116 de los cuales desaparecieron en el mar.

La misma organización, vinculada a la ONU, afirma que a lo largo del presente año 2018, otras 16.394 personas han conseguido cruzar solo por la llamada “ruta central”, que parte de Libia, y que 635 han muerto ahogadas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: