México con López Obrador, en el punto de mira del mundo

Aunque lidera todos los sondeos, se diría que el futuro está en manos de López Obrador pero, México es México y, los contrincantes son los más expertos en fraudes. LópezOobvrador Lidera todas las previsiones pero, esperemos confirmaciones verídicas. Desde fuera, tenemos claro que será el próximo Presidente de aquel complicado país que tanto envidian y temen sus amigos del Norte.
Andres Manuel Lopez Obrador, votando durante la jornada de este domingo
Andres Manuel Lopez Obrador, votando durante la jornada de este domingo (Pedro Mera / Getty)

Andrés López Obrador candidato de la izquierda, lider del Movimiento Regeneración Nacional emitió su voto en el sur de la capital, en la delegación Coyoacány. Su máxima ambición: acabar con la corrupción. Vamos a desterrarla del país, ha manifestado cuando ha ejercido su derecho de voto.

El actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, destacó, después de votar, cerca de la residencia oficial de Los Pinos que, según los reportes de la autoridad electoral, el proceso se está llevando a cabo de manera ordenada y pacífica, en un clima de armonía social.

Las urnas, con 157 mil  mesas electorales, permanecerán abiertas diez horas, hasta las 18.00 hora local (23.00 GMT), con un total de 157.000 mesas.

¿Quien es López Obrador?

Nació el 13 de noviembre de 1953 en Villa de Teoetitán, Macuspana, Tabasco, al sudeste de México. Es el mayor de los siete hijos de Andrés Manuel López Román y Manuela Obrador González, hija de un español originario de Santander y exiliado en México cuando la guerra civil española. Su padre radicó en el puerto de Veracruz, donde conoció a su esposa Gertrudis González. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: