¿Responsabilidad?

Palabra en desuso. Pocos conocen su definición, su contenido. Importante en cualquier orden de cosas de la vida. Sin Responsabilidad estamos abocados al caos. Triste panorama el que ofrece nuestra sociedad, y conste que no me refiero a la de unos pocos sino a la de la ciudadanía en general. Duele cuando escuchas, en la calle o en el tren: a mí no me concierne, ya se espabilaran... Yo les digo la Responsabilidad es de todos para todos

Responsabilidad

-en el quehacer diario, en el nuestro propio pero, también por lo que hace referencia a los otros, a la sociedad.

-en la calidad de los productos imprescindibles para subsistir, que están a la venta, que tristemente deben ser buscados al estilo Sherlok Holmes, con lupa y sigilo. Buena apariencia para algunos, calidad cero. NO se puede comprar NO se debería vender solo apariencia.

-en los servicios que, con urgencia necesitamos, hoy, en mi casa, un escape de agua -que deberemos pagar so pena de que nos dejen sin suministro-. ¿Culpables? Puro asco ver la instalación, a merced de no importa quien quiera husmear-tocar-manipular. Instalación que debería estar protegida con puerta y llave, una para la Compañía, otra para los usuarios. Voy a hacer una foto para vergüenza del instalador. Penoso si no tienes control riguroso. Siempre confié en el buen hacer de todos. Me equivoqué.

Responsabilidad cero cuando llamas al servicio de Urgencias de la Compañía -Sorea-

¿Respuesta? Nuestros servicios son de tal a cual hora del mediodía. A  partir de la cual debes llamar a un 902 cuyo contestador se para, sin que nadie te atienda. Frustración total.

Responsabilidad por no tener previsión local -cada pueblo o ciudad debería disponer de un Servicio de urgencias para casos extremos como puede ser el Agua-. La Policía debería dar información cuando de una Urgencia se trata. No la tienen.

La Sociedad Civil deberemos tener en cuenta estas situaciones e intentar solucionarlas por nuestra cuenta y Riesgo procurando, cuando venga una propuesta electoral, sacar a relucir estas necesidades. Votaremos a quienes nos defiendan y ayuden.

NO elegiremos a nadie que no dé respuesta a las urgencias del día a día de nosotros, los ciudadanos todos.

Propongo de organizarnos. Así hacia Danielle Mitterrand a través de su Fundación France Libertés con aquella propuesta un Banco de horas: tu me das yo te doy. Equipos de Voluntarios dispuestos a colaborar: el lampista, el albañil, la cocinera, personas de compañía, profesores. Otros que ayudaban con los niños, o acompañando a personas mayores a pasear o a ir al médico. Siempre a cambio de trabajo Nunca con dinero. Voluntariado exquisito que, en estos tiempos nos vendría bien a todos.

¿Intentamos organizar y poner en marcha ya?

Cuando conocí aquel Proyecto lo propuse en mi lugar de residencia. La repuesta fue tajante: esto es para los pobres…

Pues Sí para pobres y menos pobres. La ayuda mutua es y será siempre una Esperanza. Personifica el amor.

Actuemos y demostremos lo buenos que somos cuando trabajamos unidos, cada cual en lo que mejor conoce.

Hoy mi problema lo resolvió Carlos. Vino para arreglar el jardín y solucionó la pérdida de agua. Como dice su compañera “lo sabe todo pero, si no lo sabe, lo inventa.”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: