Somos esperanza. ¡Caminemos!

 

Somos esperanza. ¡Caminemos!. Montserrat Ponsa

 

Cuesta leer, escuchar noticias.  Es imprescindible acabar con las mentiras que nos abordan.  No especulemos con las noticias Radio-prensa-TV que salen de forma continuada, servida a través de Agencias y que luego, cada cual, recompone a su albur. Sensacionalismos que, una gran mayoría de ciudadanos se traga y, repite a los demás, tal vez convirtiéndolos en grandilocuentes.

No hablemos de algunos Canales de TV que deberían ser erradicados, hacerlos desaparecer para siempre. Aborregan, crean estúpidos, en lugar de informar-educar. Con lo interesante que seria que ayudasen a descubrir verdades, a conocer la Historia, la Civilización, desde sus inicios. También comportamientos y manera de ser y obrar de los países vecinos, y su idiosincrasia. Muchas cosas descubririan y ayudarian a mejor comportamiento hacia ellos y sus necesidades.

Debería existir algún Ente de control. Entren en una Residencia de ancianos cualquiera. Comprueben lo que miran. No creo que los abuelos logren entender los enredos que les sirven en bandeja y presentan cual reales. Todo está permitido en este malogrado mundo -que algunos no aceptamos-. Aquellos que creemos en las personas y deseamos lo mejor para todos. No familias rotas, lios de parejas, un gran malvivir.

¿Por qué no hablar de futuro, de esperanza, de temas que interesen y podamos comunicarnos, comentar, construir en lugar de embrutecer?

Dejemos para los especuladores de medias verdades lo que sucede, aprovechemos las ventajas de una buena comunicación. Hablemos de lo que juntos podemos construir, el ansiado futuro de esperanza de amor-comunicación entre unos y otros. No dejemos de caminar.

Exijamos a los políticos que dejen de amenazarnos, de prometer lo que Nunca hacen ni harán porque no pueden. Vean-escuchen Tertulias inauditas, sazonadas con falsas promesas.

En tanto que ciudadana de este mundo global les pido que rompan sus ataduras con las grandes economías que les tienen amordazados. No olviden que tienen en sus manos el devenir del mundo, de la Sociedad: mío-tuyo-nuestro. ¿Por qué lo aceptan y aprueban? ¡Maldito dinero!

Dibujemos ciudades y pueblos cual quisiéramos fuesen.  Escuelas que, de la mano de grandes profesionales, pueden modificar la faz de la tierra. Con la ayuda de artistas y pensadores que, a partir de su imaginación pueden conducirnos al futuro soñado de armonía y solidaridad. Con los campesinos tan maltratados abandonados a su suerte. Apoyémosles para que sigan su labor productiva. Dejemos de abastecernos de productos que no son los nuestros. Sigamos la teoría del campo a la mesa, a través de comercios de proximidad, única fórmula para recuperar el sabor de no importa qué, desconocido, por la mayoría quienes moramos en el Planeta.

No, a las grandes áreas comerciales que, si no eres capaz de discernir te obnubilan con…. Gravan nuestra economía, la cesta de la compra.

Yo me repito y digo a todos: “Ni serás más bella, ni más joven, ni más atractiva con lo que te incitan comprar. NO dejes que te timen”

Cuida sí de tus vecinos. Acercarte a los que no conoces y te pueden necesitar. Muchos son ajenos a nuestros pueblos, huidos del hambre, la guerra, del miedo. ¡Ayudémosles! Atrevámonos a contactarlos. Seguro que lo agradecerán. Caminemos juntos.

Pensemos que este Mediterráneo que tanto nos aporta, es maligno con quienes deben atravesarlo huyendo del horror.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2018, murieron mil personas intentando cruzarlo.

Como canta Raimón, nuestro catalán universal, corroboremos lo que somos o, pretendemos ser:

“Som una llum que s’enfuig,
som una llum que s’apaga;
som el gran fum de la terra…”

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: