Cuando la vida no es vida

Pasear por los hospitales y centros geriátricos hace pensar mucho. Es importante vivir, disfrutar o pelearse con la vida cuando las personas gozan de su plenitud. Cuando falla la cabeza, cuando llega el momento que desconoces tu nombre, tu procedencia, tu familia y amigos, es doloroso acompañar a estas personas que, aferradas a su pasado de entrada, se concentran luego a un simple plato de comida o una cama. Pura injusticia. Estamos hablando de personas adultas, NO viejas.

Pasearse por centros de acogida de personas mayores deja aturdido, presenta cuestiones difíciles de resolver. ¿Cómo actuar? ¿Es vida lo que viven o mera secuencia de ella, aferrados solo a un plato de comida o una cama donde dormir? DEBATE ABIERTO, DIFÍCIL-IMPOSIBLE resolución.

¿Existe la vida más allá del Alzheimer? El deterioro es rápido. Es Urgente que nuestros sabios intenten resolver tan doloroso trance. Los afectados siguen aumentando.

¿Qué pasa con el  dolor?

Investigadores australianos el año 2004 descubrieron que las áreas cerebrales encargadas del procesamiento del dolor estaban conservadas en las personas con alzhéimer. Que la respuesta del cerebro al dolor duraba más en las personas enfermas y dependientes.

La vida es bella cuando gozamos de plenitud, cuando somos capaces de discernir entre lo bueno y pertinente, y lo que no lo es. Aprovechemos cuando, dotados de la razón, encontremos la razón por la que vivir y amar. Razón para compartir y ponerse al servicio de los demás, aquellos que nos necesitan para seguir caminando la vida.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: