6 agosto 1945. Bomba atómica sobre Hiroshima.

Malditas mentes asesinas. Malditos mandatarios que solo capitanean muerte y dolor. Lo triste es que siguen existiendo y, NO PASA NADA.
Nadie esperaba tan letal suceso: La Bomba Little Boy, lanzada por un bombardero americano el B-29 Enola Gay, a las 8’15 h de la mañana mata-asesina a 450.000 personas. Otras cien mil sufren graves heridas que perduraran en el tiempo, les castigaran a por vida.
Las irradiaciones son de gran magnitud, muchos ciudadanos las sufriran i moriran de forma continuada, lenta, sometidos constantes sufrimientos.
Hiroshima (Japón) se convirtió en la primera ciudad del mundo en ser pasto de una bomba nuclear. Tres días después Nagasaki.
El avión que cargaba la bomba atómica, llevaba consigo12 pastillas de cianuro una para cada una de las doce personas que iban a bordo, por si la misión se viera comprometida. Solo tres conocían de antemano lo que iban a hacer.Al ver  los resultados, algunos enloquecieron.
El mismo bombardero participó, tres días después en el segundo ataque atómico como avión de reconocimiento sobre el objetivo primario, la ciudad de Kokura pero, la excesiva nubosidad y el humo procedente del bombardeo de una ciudad cercana obligaron a lanzar la bomba atómica sobre Nagasaki. En esta ocasión la bomba la transportaba otro bombardero B-29 Bockscar.
Destrucción de ciudades, asesinatos masivos. ¿Cómo pueden seguir durmiendo personas capaces de tales desatinos y crueldades?
Tristemente siguen existiendo estos personajes dueños de vidas y bienes.  La codicia y el afan de poder les instan a matar, se consideran dueños  del Universo.
Guerras con las armas que fabrican unos pocos, que obligan a emigrar a famílias enteras de sus lugares de origen, que perecen de hambre o ahogados en nuestro Mediterráneo.
¿Por qué no clamamos y exigimos el cese de tanta maldad? El mundo nos pertenece a todos por igual…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: