Fidel Castro en el recuerdo

El 13 de agosto de 2012 escribí una carta de felicitación a Fidel que recupero. Mantuve con Fidel larga amistad hasta su muerte.

——————

Salud, Fidel! ¿Qué son 86 años comparados con la eternidad?

Recuerdo que, hace años, entrevisté al Comandante Fidel Castro para La Vanguardia de Barcelona. En un momento determinado, hablando de qué significaba eternidad dijo, divertido, ¿te imaginas una cadena perpetua en el infierno para expiar daños?
Sus 86 años han sido vividos con pasión, amor, fidelidad, esperanza, para su pueblo, sus moradores. Son preámbulo de historia, de la Historia de su hermoso país, aquella que le absolverá, no me cabe la menor duda. Fidel, la ha vivido y la ha dedicado a los suyos, su gente, con un único afán, ofrecerles “dignidad”.
Y lo ha hecho luchando contra viento y marea, ignorando a sus enemigos, los de arriba pero también los cercanos, los disidentes y sus cómplices, atizados por el oro prometido.
Suscribo las palabras de Federico Mayor cuando afirma que, Fidel Castro es el ùnico Presidente que jamás se arrodilló, nunca dobló sus rodillas para acatar órdenes de nadie.
Fidel, te deseo lo mejor, salud, amor, el placer de los amigos…Uno de los grandes placeres que tenemos y, a veces no lo ponemos en práctica. Yo, sí. No olvides que, sigo con la esperanza de verte de nuevo. Hasta la Victoria siempre! Un beso y, un gran abrazo,

Foto tomada en La Habana 1992

Montserrat Ponsa Tarrés

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: