Aretha Franklin,“La Reina del Soul” ahora es Eterna. Kiwzo Fumero

Enseñársela a nuestros hijos y pasarles ese conocimiento es nuestro deber, reconozco que es difícil competir con iPads, Youtube, Nickelodeon, Disney Channel… Periódico cubano

Un gran amigo, refiriéndose al fallecimiento de Aretha Franklin me decía: “Nos estamos quedando solos.”

No lo creo así; ahí grabado nos deja su legado, su magia, como muchos otros lo han hecho; Miles, Dizzy, Coltrane, The bird, Maynard, y hay aún mucho talento en la calle haciendo grandes cosas con muchísimo sacrificio. Solo que casi nadie les hace caso.

Depende de nosotros buscarlo y darle valor a toda esa gran música que todavía se sigue haciendo. Enseñársela a nuestros hijos y pasarles ese conocimiento es nuestro deber, reconozco que es difícil competir con iPads, Youtube, Nickelodeon, Disney Channel o la basura en que se han convertido Discovery y History Channel, pero hay que intentarlo.

Si algo le agradezco a mi padre, es haber cultivado en mi la sed del conocimiento y de buscar la verdad, de encontrar lo que realmente vale. Siempre de una u otra forma ponía a mi alcance toda esa información; o al menos la que podía. En una Isla donde Dizzy o Coltrane eran ilegales, tanto como Arturo y Paquito lo fueron después, él ¿no sé cómo? me los conseguía.

Depende de nosotros poner ahora toda esa información; ahora más accesible que nunca, delante de nuestros hijos. Buscar todo ese arte maravilloso que se hace con un sacrificio enorme y mil barreras. Conocerlo, compartirlo, apoyarlo y poner un poco de cultura en la mesa delante de nuestros hijos para que Aretha, Brecker, Fats, Charlie, y muchos otros nunca mueran.

Mientras sus grabaciones existan ahí estará “La Reina”; para darnos una clase de buen gusto, profesionalismo y conocimiento musical. Solo tenemos que buscarla y dejar que nos lleve a su mundo mientras escuchamos su voz.

Larga vida a “La Reina del Soul”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: