Kofi Annan y Nelson Mándela. Diario 16

La ONU llora la muerte de Kofi Annan, el ex secretario general de Naciones Unidas, y el líder más indiscutible y con mayor proyección que ha tenido la organización.

Annan, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años, reportaron fuentes diplomáticas internacionales.

“El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, murió. Hoy lloramos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario”, indicó la Organización Internacional de las Migraciones de la ONU en su página de Twitter.

Enfermó cuando regresaba de Sudáfrica del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela

Kofi Annan En Sudáfrica en el aniversario de la muerte de Nelson Mándela.

La familia y la fundación de Kofi Annan anunciaron también su muerte este sábado por la mañana. En una declaración a través de las redes sociales, dijeron que “Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció el sábado” después de una breve enfermedad.

El diplomático ghanés, confirmó la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.