Servicios urgentes inalienables: agua y electricidad

 

El acceso al agua es un derecho irrenunciable para toda la ciudadanía.

Ninguna razón -tecnológica, económica, financiera o política- puede ser invocada para impedir que se materialice este derecho.

Danielle Mitterrand, con la que colaboré hasta su muerte, exigía 30 litros de agua gratuitos diarios por persona. No importa el lugar del Planeta. Siempre del grifo, la mejor controlada. NO mineral.

Yo le añado unos kilowatios diarios de electricidad, sin los cuales es imposible vivir-cocinar-comer-lavarse.

Noticias de última hora indican que entre el 1 y el 31 del mes de agosto  el recibo del usuario medio con las tarifas semi-reguladas PVPC se ha situado en 80,73 euros, nueve por encima del año pasado. Agosto ha sido pues una flagelada para todos, con la cuarta factura más cara de la historia.

Si calculamos los sueldos medios de la ciudadanía quedaremos pasmados-horrorizados comparándolos con los de pocos años atrás. Una gran mayoría de jóvenes, no tienen oficio ni beneficio. Nacieron en tiempos más sólidos, no se les exigió lo debido. Ahora surgen las consecuencias.

Los de mediana edad, con muchas limitaciones. Tenían buenas casas, solo el mantenimiento es, para ellos, un azote constante.

Los mayores, entre los que me cuento, necesitamos una maquinita para calcular donde-como-cuando podemos hacer determinadas cosas que, años atrás sí podíamos, viajar por ejemplo.

Voy haciendo un repaso pidiendo por las vacaciones de amigos y conocidos. Muchos, nos hemos quedado en casa como el resto del año, esperando ocasiones inauditas que, dudo lleguen. Para mí, un viaje a Atenas y a las Islas griegas. Confiemos. Otros lo pasan peor, tal vez con mala salud. ¿Vendrán tiempos mejores?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: