Sin República no habrá Libertad

Domingo movido. He compartido un tiempo con los “acampados” de la Plaça Sant Jaume de Barcelona. Era a primera hora de la tarde, muchos jóvenes con música y clamor de victoria. Algunos bailaban, otros se movían ante los sones musicales.

Mucha policia, tras día agitado, han comenzado actos de las fiestas de la Mercé, la Fiesta Mayor  de Barcelona. Familias al completo, padres, abuelos, bebés. Algún amago de conflicto con agitadores que llegaban por la calle Ferran. Sin complicaciones.

 

Empieza a llegar más gente, me encuentro con Carme Sansa, y decidimos ir al Born donde está previsto un acto importante que presenta Eloi Vila.

Vamos caminando por el casco antiguo de la bella Barcelona. Muchos turistas que piden les informemos. Una señora argentina, de padres catalanes, me pide le cuente lo que vivimos. Se emociona. Le regalo mi “senyera”. Unas chicas jóvenes nos piden de bailar con ellas haciendo corro, ella no puede, yo sí. Saltamos y bailamos mientras una de ellas filmaba. Era para un trabajo de su Escuela. Me gustaría verlo, no sé siquiera sus nombres.

Mucha gente pasea igual que nosotras. Llegamos al lugar donde se han colocado muchas cartas para ser entregadas a los presos. Voluntarios nos ofrecen la posibilidad de escribir a los que queramos, nos ofrecen papel-sobres-etiquetas con las direcciones.

Escribimos, nosotras lo hacemos en pie, hay mesas al efecto pero están llenas.  Dejamos las cartas que serán llevadas a sus destinos a las diferentes prisiones donde tienen encerrados a nuestros amigos-compañeros.

Empieza el acto, que ha presentado Eloi Vila, periodista amigo, gran profesional que ha manifestado su pesar por los presos y exiliados.

Son ya 11 meses los que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart llevan encerrados.

Su clamor es el nuestro si no hacemos la República, no conseguiremos su Libertad.

 

Foto Carme Sansa

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: