Magna concentración frente a la Conselleria de Economía en Barcelona

Gente llegada de distintos lugares de la gegrafía de Catalunya,  nos encontramos anoche frente al lugar de «autos», delante de la Consellería de Economía de la Generalitat de Catalunya en Rambla de Catalunya-Granvía, donde hace un año empezó el mal sueño de los Jordi’s, Sánchez President de l’ Assemblea Nacional de Catalunya, Cuixart President d’Òmnium Cultural, nuestros compañeros, que por estar al frente de aquella movida: intentar que la policia no entrase como lo hizo, sin previo aviso, llevándose todo el material que encontraron, siguen en prisión acusados de sedición.

Jordi Sánchez, con el permiso de unos policias que le instaron a hacerlo, se subió en el capó de un coche para pedir que nos fueramos a casa.

Pero, dadas las circunstancias, nadie le hicimos caso. Sánchez y Cuixart intentaron hablar-negociar con la policia, que entró sin permiso. Es otra de las causas que le imputan.

Se llevaron mucho material.

En la calles, Nadie se movió. Era importante el clamor exigiendo que  se fueran, mientras los Jordi’s nos lo pedian a nosotros, ciudadanos de este pueblo que ve truncados sus anhelo de República e Independència.

Ayer de nuevo nos reunimos en aquel lugar, muchos, no es preciso que nos cuenten.

Sabemos que todos tenemos un mismo anhelo: Libertad para nuestros presos y exiliados.

Cuando seamos libres seran recuerdos imborrables. Nuestra Historia viene de lejos. ¡Venceremos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.