25 septiembre 2009.

Auckland

Hace nueve años que, a las 10’25 de la mañana con un avión de Singapore- Lines comenzaba mi aventura con la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Barcelona-Milán escala de una hora para seguir dirección Singapore. Trayecto de unas 12 horas pero que, por culpa de fuerte viento se retrasó y llegamos a la mañana siguiente a primera hora de la mañana. Diferencia horaria 6 horas respecto a España. Cambio de terminal donde nos encontramos con Rafael, Horacio, Isabelle, Luis, Pierre y Gerard que llegaban de París, compañeros que se sumaban a la MM.

A las 9 h salimos dirección Auckland. A pesar del cansancio nadie consiguió conciliar el sueño. Nos presentamos, nos conocimos, sabíamos lo que nos esperaba. Llegamos a Auckland la noche del sábado 26, pasadas las diez de la noche hora local, tras sobrevolar sobre Sidney, Canberra, Melbourne, y el Southern Occean.

Habíamos sobrepasado los 20 mil Km. La diferencia horaria respecto a nuestro país era de doce horas. Supimos lo que nos esperaba en este sentido.  ¿Sabrán resistir los relojes tanta manipulación? Yo me dije que si mi reloj resistía, yo no sería menos.

Un compañero neozelandés Lance, nos esperaba con una furgoneta y nos condujo al albergue donde nos alojamos una marae en las afueras de la ciudad, lindo espacio donde se encontraba ya el resto del equipo Base: una gran sala con colchones en el suelo. Nos acostamos a las 2 de la madrugada.

El Equipo Base cual se había previsto, estaba formado por 20 personas llegadas de diversos lugares del mundo: Rafael, de Toledo Montse, de Zamora, Liliana, de Madrid, Juanita, de Nueva Zelanda, Victoria, de Argentina, Isabelle, de Suiza, Luís, de Cádiz, Micky, de Chile, Toni, de Inglaterra, Francesca, Marco, Rafaelle y Renata de Italia, Charles y Sinthia, de California, Horacio de Madrid, Petra, de Alemania, Alvaro,  de Teruel, Yo Montserrat Ponsa, de Catalunya. Nos acompañaron unos días Graham y su hijo Nicolás Allwrigt, de Francia. Del equipo Base, solo 8 personas hicimos todo el recorrido, yo fuí una de ellas.

Viajaba representando a la Fundación Cultura de Paz y a Federico Mayor Zaragoza

 

El domingo 27 de septiembre en Auckland participamos en una Marcha por la Paz organizada por diferentes organizaciones de Nueva Zelanda, que nos dieron la bienvenida. Emotivo como todo lo que vivimos.

 

Hice un Diario Mi corazón en mi Blog que se convirtió en libro, al finalizar aquella aventura: Caminos de Paz. Diario de la Marcha Mundial por la NoViolencia. Un viaje de 105 días por los 5 Continentes, Editorial Milenio.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: