Ecuador. Bolivia. Brasil. Objeto del deseo yanqui

La derecha va sembrando minas. Odios, falsedades respecto a quienes gobiernan. Seguro que no son Dios pero, han cambiado la faz de sus países.

Recuerden cómo era Ecuador antes de  la llegada de Correa. Estabilidad política 0, Economía -0. Siete Presidentes en 10 años. Carreteras sin asfaltar. Niños hambrientos en calles y plazas. Educación para ricos. Comida para privilegiados.  ¿Cómo lo remodeló? Educación para todos, Vivienda al alcance de todos. Comida asegurada. Carreteras, señalizaciones. Pero, las envidias de personas de su propio equipo… Cuesta poco difamar….No olviden aquel Refrán: quien a hierro mata a hierro muere…

Bolivia mísera y desconocida, en manos de unos muy pocos que se repartían muchos beneficios. La llegada de Evo remodeló el país, que puso a disposición de todos, de manera especial de los más necesitados, y llevó la educación como arma primordial a todas las montañas, sin que nadie perdiera su legua. Sabía que era a partir de la Educación y el encuentro de unos-otros, la forma de articular un nuevo país para todos. Ahora Evo Morales ha presentado a la Corte Internacional de Justicia de la ONU -demanda interpuesta ya por Evo Morales el año 2013 y que la Corte rechazó el 2015-, contra Chile para una salida al mar. Salida al mar Bolivia que perdió en una guerra del Pacífico 1879/1883, hace 139 años.

El Brasil de  Dilma Rousseff y Lula dio un salto mortal en el tiempo: la riqueza puesta a disposición del pueblo todo, NO solo en las manos sucias de unos pocos que nunca les perdonaron su bravura. Se ensañaron con ellos, llegando a encarcelar a Lula, ahora privado de presentarse a la reelección. Le condenaron NO con pruebas, que no las tenían sino convicciones que nunca comprobaron los jueces porqué: NO existen.

¿A quiénes interesan estos avatares? A los que desde siempre han dominado el mundo y, ahora, solo les quedan estos feudos para dominar de nuevo las ricas economías y riquezas que sus países disponen. ¿Quiénes están detrás? Averigüen, los yanquis NO perdonan, Trump tampoco.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: