Nobel de Medicina 2018 para investigadores de terapias contra el cáncer: Tasuku Honjo y P. Allison

El galardón es compartido entre un científico norteamericano y un japonés

Premios nobel de medicina por tratamientos contra el cáncer

El Instituto de Karolinska de Estocolmo, encargado de otorgar el Premio Nobel de Medicina, ha decidido hacer el reconocimiento a dos científicos destacados en las terapias contra el cáncer, el estadounidense P. Allison y el japonés Tasuku Honjo. Sus trabajos estan relacionados con la inhibición de la regulación negativa del sistema inmune mediante el cual lograron ver como una proteína, puede liberar células que atacan a los tumores malignos.

La entrega de los Nobel de Medicina es el punto de salida  para los siguientes reconocimientos que serán anunciados en los próximos días, el de Física de Química, de la Paz y  Economía.

Este año 2018 no se entregará el de Literatura por problemas en la confección del jurado. La Academia se vio envuelta en un escándalo sexual: la denuncia de 18 mujeres por abusos. La persona denunciada fue Jean-Claude Arnault, artista francés vinculado a la academia a través de su club literario. Claude Arnault de 72 años, es esposo de la académica y poetisa Katarina Frostenson . Se hizo pasar por fotógrafo y dramaturgo y llegó a tener vínculos muy estrechos con la Academia Sueca que otorga el premio Nobel de Literatura.

El caso Arnault desató un conflicto interno que ha provocado la renuncia de ocho académicos y, que la entrega del Premio Nobel de Literatura de este año haya sido aplazada, por primera vez en siete décadas.

El premio es un aporte económico de 870 000 euros -un millón de dólares-. La ceremonia oficial de entrega se llevará a cabo como siempre, el diez de diciembre.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: