Son ya 12 muertos por las fuertes lluvias en la isla de Mallorca

Asciende a 12 el número de víctimas mortales por las inundaciones de Mallorca. AGENCIAS

Los efectivos de emergencias retomaban ayer, con las primeras luces del día, las labores de búsqueda del niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones. 220 litros metro cuadrado, auténtica bestialidad. Daños materiales incalculables.

Los equipos de rescatehan encontrado hoy el cadáver dos personas, un hombre y una mujer en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos, por lo que ascienden a doce las víctimas mortales de la tromba de agua que afectó el pasado martes a la zona del Llevant de Mallorca.

La Guardia Civil ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad de que el cadáver sea Petra Kircher, de 63 años edad y su marido, de 61 años.

Un operativo de unas 800 personas prosigue con la búsqueda a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes, especialmente en la zona de S’Illot, en su desembocadura.

Según han informado fuentes del Govern balear, constan oficialmente desaparecidas tres personas: un niño de 5 años cuya madre, natural de la vecina localidad de Manacor, falleció en la riada, y dos ciudadanos alemanes.

Ha sido muy importante la Solidaridad de la gente, como han ayudado, arriesgando sus vidas. Hemos visto por TV como sacaban a dos mujeres atrapadas debajo de un vehículo cuando las riadas estaban en su apogeo. Consiguieron sacarlas completamente desvanecidas, llevarlas a l’Hospital y hoy, han dado la noticia de que estaban ya fuera de peligro.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: