La tormenta tropical Leslie atraviesa España. Está llegando a Catalunya

Leslie llega a Catalunya como los ladrones, de noche.

 

 El Rompeolas de Barcelona, antes de la llegada de la tormenta tropical Leslie.  FOTO: EFE | VÍDEO: ATLAS

Leslie rebajado a Tormenta tropical, atraviesa hoy  España con vientos superiores a 100 kilómetros por hora. El ciclón mantiene en alerta naranja —el segundo nivel de aviso en una escala de tres— por lluvias y tormentas a cinco comunidades: Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Hasta el momento, la tormenta Leslie solo ha causado en España destrozos menores, como un incendio en Zamora, pero en Portugal ha dejado esta madrugada una treintena de heridos leves, 325.000 personas sin electricidad y destrozos en viviendas y vías públicas.

A punto de medianoche, sopla viento y llueve de forma importante. Quienes viven en zonas bajas deben tener cuidado en protegerse.  No estamos acostumbrados a estas tromentas. Corrobora que el Cambio Climático empieza a hacer estragos muy cerca.

Hasta ahora, a península Ibérica solia estar a salvo de los huracanes. Necesitan aguas cálidas, como las del trópico, en el Caribe, para formarse y evolucionar. Las aguas frías, por ejemplo las del Atlántico, actúan como barrera, lo que hace imposible que un huracán alcance España.

Lo único que puede ocurrir, como ahora con el Leslie, es que los restos lleguen a nuestras costas, pero siempre serán en forma de intensos vientos y lluvia y, por supuesto, sin la fuerza que caracteriza estos fenómenos en las zonas tropicales.Informa El periódico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: