365 días-365 noches ausentes-presos

El 16 de octubre de 2017 tras declarar ante la Audiencia Nacional-Madrid, Jordi Sánchez President de la Assemblea Nacional de Catalunya y Jordi Cuixart President de Òmnium Cultural entraban en prisión.  Acusados de sedición, de animar a las masas a rebelarse.

Estuve entre aquellas masas, frente a la Consellería de Economía de la Generalitat de Catalunya cuando la Policía entró sin autorización alguna, rastrearon Documentos –nadie sabe qué buscaban parece que facturas que atestiguasen que se había pagado algunas actividades no debidas- y se los llevaron. Meras patrañas. No tenian autorización alguna, entraron a saco como se dice vulgarmente. Permanecieron dentro un par de horas, mientras la multitud iba en aumento. La noticia saltó en la red. Quisimos estar cerca de nuestros Presidentes, apoyarles.

¿Qué hicieron? ¿Su pecado?

Subieron encima de unos vehículos allí aparcados pidiéndonos que nos fuéramos, que no pasaba nada. Pero, todos permanecimos vigilantes acompañando a nuestros compañeros, velando por su seguridad.

Luego, sin más, Prisión sin previo juicio. Nadie sabe, ni siquiera quienes deben juzgarles, cuáles son sus delitos.

Imaginen como se sienten sus esposas-hijos-familiares-los amigos.

¿Justicia? ¿Dónde se esconde? ¿¿¿¿Quién la dirige????

Ni en época de las cavernas sucedía algo parejo. Tal vez Sí… la fuerza bruta cavernícola solía vencer, la de los más fuertes y arrogantes.

Aquel encarcelamiento fue el Disparo de Salida de una carrera: dirección prisión, de otros acusados, presos politicos de forma ilegal. Todos, sin juicio alguno.

Amigos Jordi’s, os queremos libres, junto a vuestras familias, en casa, lejos de tanto dolor e infamia. Catalunya os necesita. Vuestra tenacidad está forjando nuestro futuro.

Me pregunto, ¿pueden dormir tranquilos quienes así juzgan y castigan? ¿A quiénes protegen con tanta farsa política?

Catalunya, este año, ha conseguido que el mundo tenga puesta su mirada sobre nuestro pequeño pero pacífico país. Ya casi somos República.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: