Buena amiga, mujer especial, su pasión la POESÍA. Nos conocimos en La Habana. Me obsequió con uno de sus maravillosos libros de Poemas:
Vocación de Viento. El tiempo y su transcurrir inevitable es el tema recurrente en esta poesía, un tiempo que quiere asisrse, detenerse en cada instante de goce, de placer: el amor, el agua, el viento, las bugambilias. es tambin el grito de dolor, la rabia, preguntas sin respuesta. Poesía directa, breve, sencilla, profunda. No hay rebuscamientos, no hay adornos. Ha encontrado su voz esencial, su propia voz.
Gracias Maria. Viene a cuento hoy, 26 de octubre.
Voces
Hay un silencio que duele
hace ruido
palpita
los seres que se van
se llevan su voz
callan tanto.
Es un silencio hueco
que nada llena
que nada ocupa
rota la voz que nos llamaba
lejana ya la espera
de un teléfono:
«hola, no me he ido todavía».
Hola, sobre la poesía de María Guerra quería pedirte un favor enorme. Necesito saber si es en este libro donde se haya el poema de María Guerra que la novelista Elena Ferrante cita en su novela La hija oscura. Tengo una revista en la que publiqué poesía de María Guerra y muchísima gente me pregunta por el poema «Haciendo serpentinas» (según la traducción del italiano, es posible de que en español el poema tenga un título distinto). Al parecer, en español el poema trata sobre una niña fascinada por las serpentinas o serpientes hechas con cáscara de naranja al pelarse. Si tienes el libro y en él se haya el poema, ¿podrías compartirlo?
Me gustaMe gusta
Hola he intentado recuperar el libro y alguno de mis hijos se lo llevaria. Ma gustaria releerlo de nuevo. Te diré
Me gustaLe gusta a 1 persona