En català? ¿En castellano?

SOY INDEPENDENTISTA DESDE SIEMPRE.

Me pregunto: ¿Por qué poner limitaciones a ninguna lengua?

Empecé este Blog cuando estaba de viaje con la marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia hace nueve años. Era la responsable, todos teníamos nuestro rol. Compartía con Isabel Bourgeoise de escribir todos los días lo que sucedía en el grupo de 20 personas que configurábamos el Equipo Base. Colgaba en mi Blog el quehacer diario, dónde nos encontrábamos. Blog, que me servía para que mi familia supiera donde estábamos, cual era nuestro estado de ánimo a lo largo de los 105 días que duró aquella maravillosa aventura, a través de los 5 Continentes. Algunos de mis compañeros se reían de mi pero, luego, les sirvió para saber por dónde andábamos, determinado día, en qué país.

Cuando acabó la aventura comentamos con editorial Pagés la posibilidad de convertir aquel Diario en un libro, y así fue: Caminos de Paz. Experiencia interesante inimaginable si no la has vivido.

Seguí con mi Blog que intenté modificar, seguirlo escribiendo en catalán. Pero, mis amigos del mundo NO me entendían y querían saber que escribía. ¿Saben? Decidí continuarlo en castellano, intercalando pensamientos o artículos en catalán.

No me gusta que nadie decida que solo debemos escribir en catalán. No soy mejor ni peor escribiendo en las dos lenguas a las que, cuando es preciso, añado algún artículo en francés sin avergonzarme. Nadie tiene derecho a criticar estas situaciones. Ojalá tuviera el don de lenguas para hacerlo en otras muchas.

Ser català és una manera de ser, de fer, de viure. A l’abast de tothom, dels d’aquí i dels de fora. Em consta que tinc més amics llunyans que a casa. Se qui em llegeix, i, malauradament molts no entenen el català. Gràcies a tots no importa la parla.!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: