¿Es este el mundo que ansiamos? Yo NO

¿Serà que el mundo está tocando una Sinfomía, yo diría que final, de derrumbe? Nadie respeta los DH, la codicia de unos mata a los otros. ¡Actuemos!

Escriben los miembros de Unrwa esta terrible Carta.

13 niños de nuestras escuelas han sido asesinados en los últimos seis meses. Por una razón u otra, se habían acercado a las protestas que la población de Gaza mantiene cerca de la frontera con Israel y que se iniciaron para reclamar el fin del bloqueo israelí a la franja y el derecho al retorno de los refugiados. El ejército israelí les disparó y allí murieron todos. 

¿Cómo explicar al resto de niños y niñas de sus clases que la vida sigue? 

En la calle se encuentran con la desesperación de casi un millón de personas (cerca de la mitad de la población de la franja) sin trabajo. En sus casas, observan como sus padres y sus madres hacen malabarismos para acceder al agua limpia que no sale por los grifos (el 97% del agua corriente en la franja está contaminada). Para poder hacer sus deberes, esos mismos niños tendrán que acercar sus cuadernos a la luz de las velas porque en sus casas solo disponen de electricidad cuatro horas al día. En invierno es peor, ninguna vela es suficiente para calentar un cuerpo lleno de frío. 

Algunos de esos niños han sufrido las tres ofensivas militares que Israel ha lanzado sobre Gaza en los últimos 11 años. ¿Qué decirle a un niño que todavía mantiene el recuerdo de las bombas sobrevolando su casa?

Nuestros compañeros en los programas de salud mental nos cuentan que los niños padecen síndrome de estrés postraumático, presentan conductas violentas, tienen pesadillas, se orinan en la cama. Las tasas de suicidios se han disparado en la Franja porque hace unos años el suicidio era prácticamente inexistente.

A pesar de los desafíos financieros sin precedentes, gracias al apoyo de nuestros socios, en UNRWA seguimos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que los refugiados palestinos, y sobre todo los niños, reciban apoyo esencial (educación, alimentos, atención sanitaria, etc) para hacer frente a los entornos difíciles que los rodean. Los retos son enormes, pero el bienestar de un niño está por encima de todos los esfuerzos.

One Response to ¿Es este el mundo que ansiamos? Yo NO

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    Unwra es ONU i Nacions Unidas está formada per les Nacions que utilitzen armament i també per les que organitzen guerres !!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: