Afan de poder. De servicio o, de Fines lucrativos

Siempre entendí que Gobernar era un servicio a tu pueblo-ciudad, provincia o Nación. Temporal, que tu labor era ayudar a construir lo que fuere, pero, de manera especial, para ayudar a quienes más lo necesiten. NO, para ayudar a los poderosos a cambio de sus dádivas, y permitirles amasar dinero.

Los que abandonan su Silla-vara, pasaran al anonimato, Nadie les conocerá. Pregúntenles a quienes han sido políticos próximos como alcaldes, las amistades que les supuso pero, los que dejaron la política pensando haber cumplido su etapa, NADIE LES CONOCÍA YA.

Lo viví muy de cerca con un amigo alcalde, contento de su labor que conocí a fondo. Dejó la alcaldía y, aquellos que siempre merodeaban a su alrededor desaparecieron, nunca más supo de ellos.

Tristemente hay pocas personas que osen hacerlo, se acomodan a sus prebendas: viajes, teatros, restaurantes, Invitaciones a… Pocos se atreven a dejar su escaño, a pesar de que debería ser obligatorio que los mandatos no superasen dos Legislaturas.

Que regresen luego, pasado el tiempo reglamentario. Si lo hicieron bien, serán escogidos de nuevo.

Dar un vistazo a los políticos pone la carne de gallina. Mismas caras que, cuando salen o, les salen de su puesto oficial, les conceden otro puesto similar en otra silla que debería ser ocupada por gente nueva, ilusionada, con ganas de superar iy evitar las actuales prebendas.

¿Limpios? Imagino que algunos habrá pero, si los hubiere, dejarían sus puestos a otros ilusionados por el futuro, No por la silla y lo que les proporciona.

No me refiero a nadie en concreto pero busquen nombres de personas con responsabilidad en cualquier lugar de nuestro país, averigüen de donde provienen, por dónde han pasado. Sus  sueldos, sus ganancias.

Sería importante organizar un Debate al respecto, analizar pros y contras. Escuchar qué explican. Comprobar sus entornos, su Corte de aduladores que, a menudo, se han apoderado de algunos estamentos públicos que no les conciernen.

Catalunya debe ser mejor. Cargos con caducidad, sin prevendas. Solo nosotros, el pueblo, tenemos la oportunidad de modificar viejas estructuras que NO nos gustan. Demostrémoslo.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: