Eusebio Leal: Premio Nacional de Medio Ambiente. La Habana

Otorgan a Eusebio Leal el Premio Nacional de Medio Ambiente

Felicidades amigo Eusebio, por el merecido galardón, ganado pulso a pulso.

 

El Premio Nacional de Medio Ambiente no suele ser entregado a personas fuera del ámbito científico pero el reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, lo ha recibido de manos del viceministro Fernando Gonzáles Bermúdez.

El CITMA ha querido reconocer la labor de toda una vida dedicada al rescate del patrimonio de La Habana y con ello de restaurar el medio ambiente, haciendo de la capital un lugar más verde.

La ceremonia de entrega se efectuó en el Museo Nacional de Historia Natural, con la presencia de las máximas autoridades del partido comunista en la capital, el secretario provincial Luis Antonio Torres Iribar.

“Las obras que se han emprendido para rescatar gran parte del entorno del centro histórico son el resultado de una voluntad política de la nación y de un pueblo, y en particular de los padres fundadores de la Revolución”, dijo Leal en el discurso de agradecimiento, a quien en los últimos tiempo se le ha visto en una condición de salud no favorable.

“El primer patrimonio es el medio ambiente, aunque en ocasiones no se aprecia el valor de la naturaleza”, expresó visiblemente emocionado.

El Consejo de Dirección del CITMA le concedió el estímulo, firmado por Elba Rosa Pérez Montoya, titular del  organismo, por su vasta experiencia en la investigación de las ciencias históricas y arqueológicas, y su permanente defensa a la protección de los recursos naturales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: