El G20 Argentina Cumbre de líderes. Damián Cunale

Con la llegada de los primeros líderes mundiales y la reunión final de Sherpas y Deputies, el G20 comenzó a trabajar en lo que será el cierre de la presidencia argentina al frente del grupo, la Cumbre de Líderes. Cumbre que se desarrollará entre el viernes y el sábado en una Ciudad que está cercada por un fuerte operativo de seguridad.

Los líderes que serán parte de la cumbre, como miembros permanentes junto al presidente argentino Mauricio Macri, son la alemana Angela Merkel, el saudita Mohammed bin Salman, el australiano Scott Morrison, el brasileño Michel Temer, el canadiense Justin Trudeau, el chino Xi Jinping, el surcoreano Moon Jae-in, el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, el indio Narendra Modi, el indonesio Joko Widodo, el italiano Giuseppe Conte, el japonés Shinzo Abe, el mexicano Enrique Peña Nieto, la británica Theresa May, el ruso Vladimir Putin, el sudafricano Cyril Ramaphosa, el turco Recep Tayyip Erdogan, el español Pedro Sánchez y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

A su vez, la presidencia tiene la posibilidad de incorporar países invitados para cada ocasión. Argentina eligió como sus invitados al presidente de Chile Sebastián Piñera, al primer ministro de Singapur Lee Hsieng Loon, al Primer Ministro de Jamaica Andrew Holness y al de los Países Bajos Mark Rutte.
A los líderes mencionados se sumarán, para algunas actividades, miembros de organizaciones internacionales invitadas como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Monetario Internacional (FMI), Naciones Unidas (ONU), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial de Comercio (OMC).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: