Ignominia

Me gusta jugar con las palabras que se pueden utilizar cuando te enfadas, cuando no estás de acuerdo con situaciones malévolas, ante responsables que tienen nombre, apellidos, PODER.

Ignominia es una ofensa grave que afecta-ataca el honor y la dignidad de una persona.

Se traduce por:  bajeza, infamia, una mala jugada, una deshonra, una canallada, una vergüenza.  Un descrédito, un deshonor, un oprobio, una afrenta, un baldón,  una indignidad, una ruindad, una iniquidad. También un horror, una humillación, una bajeza, una abyección.

Leer periódicos asusta, escuchar Noticias deprime. ¿Cómo son capaces algunos de escribir lo que escriben o pregonar lo que pregonan? Ignominia.

Dentro de unos años se avergonzaran de lo que, para no perder prebendas fueron capaces de escribir o comentar de viva voz lo que han publicado o calificado.

No olviden que, hoy, todo queda para la historia, excepto aquello que los prepotentes tienen la capacidad de destruir, esconder, hacer desparecer. Ignominia.

No nos queda otra salida que liberarnos de la bajeza que nos intentan inoculcar. No te lamentes: ¡Rebélate! como decía un buen amigo cuando alguien se quejaba.

Vean lo que escribieron el amigo Helder Cámara y A. Fragoso:

“Si los poderosos quieren liberarse del radicalismo del odio, que no tengan la menor ilusión: no hay fuerza que detenga la rebelión humana”

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: