¿Cómo activar el cumplimiento de los Derechos Humanos’

Parece ridiculo tener que insistir en la Defensa de los Derechos Humanos, para que todo el mundo los reconozca y los lleve a feliz término, 70 años después de aquella Memorial Carta que los enumeraba y ayer publiqué de nuevo.  Entristece comprobar que han quedado en el olvido.

Tal vez sí, recuedan los Derechos pero, NO los Deberes, muchos de los cuales no se cumplen.

-Cada día que pasa los pobres son más pobres y los pudientes aumentan sus beneficios.

-Existen, además, unos intermedios, que viven de los poderosos, a expensas de los pobres.

Saben como gustarles, como tratar a quienes tienen el poder económico-político-social,  para formar parte de su séquito: sean políticos, sean grandes fortunas, sean grandes empresarios que necesitan aduladores aquellos a quienes no les importa perder su yo, a cambio de no tener que pensar ni decidir ni, trabajar, para seguir comiendo-viviendo-medrando. Antes les llamaban Bufones

Es duro lo que digo pero, siempre ha sido así y nada parece indicar que vaya a modificarse, al contrario, crecen los aduladores y crece la miseria. Quienes podrían paliarla, luchar para abolirla, prefieren dedicar sus beneficios a honor y gloria suya.

Me acuerdo del inicio de los partidos poltícos en los que habíamos puesto nuestra esperanza. Trabajábamos, colaborábamos, para enfortecerlos. Intentábamos sumarnos a nuestros amigos en aquellos proyectos en los que creíamos. Siempre, a fondo de Inventario. Ahora todo el mundo cobra, gastos pagados por doquier.

Siempre estuve dispuesta a colaborar no importa donde, sin horarios, en los temas que pensaba que podían ayudar a conquistar el futuro de nuestro país. ¿Tan rara soy?

Ahora no aceptan críticas, ni comentarios, ni preguntas. Como canta Raimon, algunos, entre los que me cuento:  no som dèixe món... Somos pocos, pero más de los que quisieran quienes deciden.

Seguiremos diciendo lo que no nos gusta, lo que consideramos debería preveerse. También el mal uso de la Economia pública, aquel dinero que los ciudadanos aportamos que debería ser a beneficio de todos pero, No lo es. Demasiado gasto superfluo. Demasiados séquitos, demasiados viajes a beneficio de unos pocos.

Cuando a muchos no les llega para una comida al día, calles y plazas se renuevan ¿para qué a parte de poder Inaugurarse?

Lo primero que deberían procurar, quienes gobiernan pueblos y ciudades, es cuidar del bienestar de la ciudadania, tantísima, sin posibilidad de un espacio donde vivir. Son muchos quienes duermen en la calle, envueltos con mantas y periódicos dentro de sacos de dormir. ¿Por que no les ofrecen donde pasar la noche? No hablo de suburbios, los hay, en la céntrica calle Balmes de Barcelona-

¿Derechos Humanos al servicio de qué y de quién me pregunto? Mi respuesta:  Para todos los seres que habitamos este Planeta llamado Tierra, que tenemos la obligación de cuidar y preservar para el futuro de nuestros hijos-nietos. Y, para que el mundo siga siendo habitable.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: