La vida es sueño …

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), es una obra teatral barroca escrita en el año 1635, cuyo protagonista, el príncipe Segismundo, se cuestiona sobre el sentido de la vida mientras se encuentra en cautiverio. La vida es sueño es un drama que gira en torno a la privación de la libertad de Segismundo por parte de su padre, el rey Basilio de Polonia, quien lo encierra por miedo a que se cumplan las predicciones de un oráculo consultado. Es una obra barroca caracterizada por las ideas filosóficas sobre la vida, el uso de la escenografía para contrastar ideas antagónicas y la importancia que se da a la civilización por sobre la barbarie.

La vida es el sueño que todos nos planteamos y anhelamos aunque, a menudo, los anhelos no son respetados. Nada transcurre cual  desearíamos.

Son muchos los escollos a superar. NO olvidemos a nuestros presos y exiliados y a sus familias. Que sus sueños y esperanzas se vean cumplidos en estas fiestas que se avecinan.

Urge vivir la vida con ilusión y esperanza, junto a quienes queremos, procurar lo mejor para quienes nos rodean, ayudar a quienes nos necesiten, disfrutar y compartir lo bueno que nos depara.

Tampoco olvidemos a nuestros enfermos. Que No les falte la Esperanza ni nuestro sostén, en todo momento.

Deseamos que festejen esta Navidad con la esperanza de un desenlace feliz, que pediremos a los Reyes Magos, aquellos que todo lo pueden: que la VIDA sea una hermosa realidad para todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: