El volcán Etna ha entrado en erupción. Tsunami en Indonesia: el volcán Krakatoa entra “en una nueva fase mortal”

¿Dónde va el mundo? La Naturaleza se rebela y, la mayoria de ciudadanos sigue inmóvil, no le presta atención. O intentamos protegerla o, la vida sobre la tierra tocará la Sinfonia final.

El volcán, Etna de 3.330, metros de altitud, resurge varias veces al año, aunque sin grandes consecuencias. La última gran erupción se remonta a 1992.

El volcán Etna ha entrado en erupción, hoy lunes por la mañana, y ya ha provocado las primeras consecuencias en las zonas aledañas. Situado en la isla de Sicilia (Italia), es el volcán más activo de Europa. De momento, el aeropuerto de Catania ha tenido que suspender su actividad.

A la apertura de una fractura en la zona sureste se han sumado más de cien temblores desde primera hora de la mañana, el más intenso de ellos con una magnitud superior a 4 en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Tsunami en Indonesiael volcan Krakatoa;  entra en una nueva fase mortal.

Es muy probable que el colapso de rocas del volcán Anak Krakatoa de Indonesia haya provocado el desprendimiento de rocas submarinas, el cual, a su vez, generó un devastador tsunami el sábado.

El fenómeno natural ha dejado cientos de muertos y más de 1.000heridos.

El volcán ahora está entrando en una nueva fase mortal, señala Jess Phoenix*, volcanóloga que vive en California, desde donde observa una serie de imágenes impactantes para analizar la línea de tiempo de las erupciones.

La nueva fase de la actividad eruptiva de Anak Krakatoa ha llegado con una tragedia inusual que se manifestó con un tsunami.

Con los datos disponibles actualmente, parece que el tsunami que golpeó el extremo occidental de la isla de Java pudo haber sido el resultado de un colapso de parte de Anak Krakatoa que provocó un desprendimiento de rocas bajo el agua.

One Response to El volcán Etna ha entrado en erupción. Tsunami en Indonesia: el volcán Krakatoa entra “en una nueva fase mortal”

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    contra la naturalesa no podem fer gaire però contra l´actuació del ésser humà si que podem fer … però no es fa !!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: