
La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la senadora Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos del remisero del ex viceministro de Planificación. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales. Con este fallo, el juez federal Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la exmandataria.
La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones tuvo un trato diferencial con los empresarios al decir que «no formaban parte de la organización ilegal», por lo que solo fueron procesados por cohecho. Sin embargo, estos fueron los únicos que admitieron haber participado en actos ilegales, la única prueba que conretiene la Justicia contra la expresidenta, además de las fotocopias de cuadernos del ex chofer de un alto funcionario.
El tribunal también confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos para Cristina. Además de estar acusada de dirigir una asociación ilícita, se la acusa de coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo.?
Para justificar el pedido de su prisión preventiva, Bonadio había indicado que tanto ella como los ex funcionarios procesados en la causa mantienen «vínculos» con «medios afines, empresarios», y que la ex presidenta «podría entorpecer» la investigación, publicó Clarín. Ahora, el juez pedirá el desafuero de la senadora ante el Congreso.?
Debe estar conectado para enviar un comentario.