60° Aniversario de la Revolución Cubana

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica saluda al pueblo cubano en el 60° Aniversario de su Revolución.

La Revolución cubana marcó un hito en la emancipación de Latinoamérica y el Caribe, dando una clara señal de autodeterminación y soberanía.

Además de velar por su soberanía nacional, el pueblo y el gobierno revolucionario de Cuba han tenido una importancia capital en la integración regional de signo solidario. Sus misiones en América Latina y el Caribe en el campo de la educación y la salud constituyen un modelo de cooperación entre naciones y pueblos que marca el camino a seguir.

Al mismo tiempo, el impulso dado por el Gobierno de Cuba junto al Gobierno Bolivariano de Venezuela ha sido clave para el surgimiento de la CELAC. Este espacio regional que agrupa a los 33 países de NuestrAmérica, garantiza la posibilidad de una concertación política independiente sin injerencias o presiones externas y la creciente convergencia en la diversidad de sus naciones para hablarle al mundo con una voz común.

Las seis décadas transcurridas desde la Revolución mostraron un pueblo determinado a desarrollar un camino propio, resistiendo valerosamente a las amenazas y presiones permanentes del imperialismo.

Aún hoy Cuba se encuentra sometida a un bloqueo infame, que impide el pleno desarrollo de sus capacidades económicas, y atenta contra el bienestar de su población, medida violenta y anacrónica que debe terminar.

Queremos hacer llegar un reconocimiento especial y un cálido abrazo a los comunicadores y periodistas de Cuba, quienes bregaron a lo largo de estos sesenta años para contrarrestar los ataques mediáticos de la internacional de medios hegemónica.

En este significativo aniversario, el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, articulación regional de redes de comunicación y movimientos sociales, agradece los esfuerzos de la Revolución Cubana por la emancipación latinoamericano-caribeña y envía un saludo fraterno al pueblo y Gobierno de Cuba.

2 Responses to 60° Aniversario de la Revolución Cubana

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    I perquè no parlem del 25 aniversari de la Revolució Zapatista que practicament sense rebre l´ajut de ningú, sols amb les seves lluites, treball i esforços continuen dia a dia defensant el seu pensament i el seu Poble !!!

    Me gusta

  2. Estem desbordats, arreu hi ha lluites, no és que no les coneguem, intentem arribar on podem. Sempre he sentit forta admiració pels zapatistas

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: