Catalunya en Libertad dentro de una República

Respuesta a mi amigo Pedro Martínez Pírez, de Radio habana-Cuba
Gracias Pedro por tu amistad tras largos años al entorno de Fidel, amigo al que todos guardamos en lugar preferencial de nuestro corazón, del que tanto aprendimos quienes fuimos capaces de ver, oír, constatar su buen hacer a favor de su pueblo. Me conmocionó siempre.

Él y Guayasamin han sido, desde siempre, mis líderes espirituales.

Me he convertido en persona muy crítica, hoy, me cuesta encontrar alguien en quien confiar políticamente hablando. No solo en Catalunya y en España sino en el mundo. Mis lideres Lula, Dilma Rousseff, Correa cayeron en desgracia. Cuanto les echamos de menos. Solo Evo pervive y espero salga airoso de su próximo embate.

¿Catalunya?

Hace tiempo propugno por algo que nadie apuesta:

los dos millones de personas que salimos a la calle para protestar o para festejar algún evento, personémonos delante la prisión donde tienen a nuestros amigos encarcelados cual vulgares ladrones-asesinos, exigiendo su Libertad, entrando en sus celdas y, LIBEREMOSLES ya.

Ahora Juicio en Madrid. ¿De qué se les acusa? Yo estaba en primera línea cuando el encuentro ante la Conselleria de Economía el día 1 de Octubre. ¿Saben? NO SUCEDIÓ NADA. Simplemente Jordi Sánchez, grandísimo amigo al que admiro, subió a instancias de la guardia Civil allá apostada, sobre un vehículo para pedir a quienes estábamos allá, que nos marchásemos a casa…Nada más…

Es hora de actuar, NO de discutir cual hacen todos los políticos el sexo de los ángeles. Una vez estén libres, empecemos a hacer política de verdad. NO de partido, de pueblo, somos los ciudadanos quienes debemos dibujar y actualizar nuestro futuro dentro de una República: Catalunya lliure i en Pau

————–
Mis amigos catalanes me mantienen bien informado del acontecer en Cataluña, especialmente la periodista y escritora Monserrat Ponsa i Tarrés, quien es, como yo, Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín.
Nunca olvidaré que te invité a hablar el día que en la Capilla del Hombre presentamos el calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba con la imagen de Manuelita Sáenz, la Libertadora del Libertador, que fue pintada por Oswaldo. Brindamos allí, con tu presencia, un homenaje a Nela Martínez.
Abrazos a todos en tu casa y a los amigos comunes, querida Emma.
Pedro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: