Declaran ante los investigadores el pocero y el dueño de la finca del pozo donde cayó Julen. De locos…

Un pozo descontrolado dentro de alguna propiedad privada o pública, lo mismo da. ¿Quién controla? ¿Para que pagamos tantos impuestos si quienes deben saber de la situación de sus fincas, sean publicas o privadas no tienen el debido control? Una valla debería protegerlas cuando existe un peligro público como puede ser un pozo abierto.

¿Por qué fueron a pasaear por aquella zona una madre con su hijo, que lo deja por una llamada de movil, si no existe seguridad?  De locos estar en un espacio, con un pozo abierto, y un niño de dos años sin que nadie le vigile. Cuesta de imaginar y creer la historia. Ojalá tuviera final feliz pero…

¿Cómo se cayó Julen al pozo? El Mundo Andalucía

Eran las dos de la tarde del domingo 13 de enero cuando la familia de Julen se encontraba preparando una paella en una finca sin urbanizar y en la que se habían acometido una serie de obras. La madre del pequeño estaba pendiente del niño pero recibió una llamada a su teléfono móvil y le dejó al cargo de José, su progenitor. Éste se puso a preparar el fuego del arroz y perdió de vista a Julen, dice el padre, apenas unos segundos que fueron fatales.

El niño había salido corriendo y cuando su padre alzó la mirada vio cómo caía en un pozo, a unos 12 metros de donde se encontraba su padre. Las obras que se habían realizado en la finca los días previos habían hecho que la piedra con la que el pocero había sellado el agujero se moviese y dejakse el orificio al aire.

  • La Guardia Civil requirió el pasado martes al pocero en el puesto de mando del rescate
  • El empresario asegura que lo selló y que después alguien lo modificó

Búsqueda del niño de dos años caído en un pozo
Imagen del pozo, de apenas 30 centímetros de diámetro, donde cayó Julen el pasado domingo EFE

El dueño de la finca del pozo donde cayó Julen, el niño de 2 años que se intenta rescatar desde el domingo en Totalán (Málaga), ha prestado declaración ante los investigadores del caso tras el suceso, al igual que lo hizo el profesional que ejecutó la prospección.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que ambos han declarado, aunque las autoridades en reiteradas comparecencias no han precisado datos al respecto al destacar que lo prioritario en estos momentos es el operativo de rescate por el que se ha hallado pelo del pequeño en el interior de la prospección y que en estos momentos se centra en perforar dos túneles paralelos.

El pocero se desplazó el martes hasta el puesto de mando del operativo de rescate, a requerimiento del Instituto Armado, y está convencido de que su proceder fue correcto. Sin embargo, según fuentes de la Junta de Andalucía no consta que se haya otorgado ningún permiso para excavar un pozo en esas coordenadas.

En caso de haber tenido permiso, los responsables de la obra tendrían que haber tramitado un segundo expediente -aunque solo si hubiesen encontrado agua- para poder extraerla legalmente. Este segundo trámite corresponde a la Dirección General de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas en la Demarcación de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, donde tampoco consta petición.

El empresario dice que lo selló y que lo modificaron después

Antonio Sánchez, el empresario que realizó el pozo de Totalán aseguró este miércoles en declaraciones a Efe que selló el orificio y que su actuación ha sido modificada posteriormente.

Sánchez manifestó que taponó la boca del pozo, “pero aquello lo han modificado después”, y ha indicado que esta es la información que ha facilitado a la Guardia Civil.

En concreto, ha precisado que este martes se desplazó por la tarde hasta el puesto de mando del operativo de rescate, a requerimiento del instituto armado, “y eso es lo que le dije al capitán”.

El pocero está convencido de que su proceder ha sido correcto y ha afirmado que no quiere ningún abogado “y que venga lo que sea”.

Todos pendientes de Notícias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: