Argentina: La Justicia secuestró parte del archivo histórico de Madres de Plaza de Mayo. Pablo Roesler

El operativo fue sobre la General Paz, donde la Policía de la Ciudad siguió, interceptó y secuestró un utilitario que usan las Madres para trasladarse. Fue en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación que sigue el juez Perillo.
 

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron que la justicia secuestró documentación de su archivo histórico sin valor comercial ni económico y completamente ajena a la causa por la quiebra de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo que tramita en el juzgado comercial del juez Javier Perillo, quien ordenó el operativo. Aseguraron que se trata de “otro paso más en la persecución judicial” a ese organismo de Derechos Humanos.

“El gobierno siguió, frenó y secuestró una de las camionetas que utilizan las Madres para movilizarse. Se apropiaron parte del archivo histórico”, denunció este mediodía la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El secuestro de los materiales se produjo en Avenida General Paz y Constituyentes, luego de que Policías de la Ciudad siguieran el vehículo que las Madres usan para trasladarse durante algunos kilómetros. Los materiales de archivo secuestrados, que estaban siendo trasladados en cinco cajas y dos cajones plásticos, junto al utilitario fueron llevados a la Comisaría Vecinal 12-B (ex 39), ubicada en calle Olazabal al 5400.

En sus redes sociales, el organismo de Derechos Humanos denunció que se trató de un “atropello” y responsabilizaron al Juzgado Comercial N°13. Detallaron que el juez Perillo “conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico”.

El decomiso se produjo en el marco de la quiebra de la Fundación que ese juez decretó en junio de 2017 cuando determinó la “insuficiencia de fondos” en el marco de un juicio laboral iniciado por un ex empleado que reclama una indemnización de 120 mil pesos.

El utilitario que secuestraron es uno de los que utilizan las Madres para trasladarse y que tenía orden de secuestro. La orden del Juez se inscribe en una seguidilla de hostigamientos sobre la Fundación de Madres que comenzó en 2016 y que incluyó hasta un intento de detención de Hebe de Bonafini.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: