La Justicia Plena y la justicia monárquica, franquista en la España profunda…

La Justicia Plena significa el fin de toda discriminación contra la persona, es decir, igualdad de derechos y oportunidades. En síntesis, derecho a ser igual en dignidad. Construir una sociedad basada en estos valores irrenunciables para toda persona consiente, puede parecer una utopía – este desafío se realiza con el cambio que trae la justicia social – , es un esfuerzo que siempre vale la pena intentarlo…

Nada sobre el soberano Pueblo.

La Justicia Plena es el equilibrio entre la moral y el Derecho – la ciencia -, tiene un valor superior al de la ley. Lo justo es siempre moral. Las leyes pueden ser injustas. Acatar la ley es un acto de disciplina, pero a veces implica una inmoralidad. Respetar la Justicia Plena es un deber de la persona digna, aunque para ello tenga que elevarse sobre las imperfecciones de la ley.

Los intereses creados obstruyen la Justicia Plena. Todo privilegio injusto implica una inmoral subversión de los valores morales. En las sociedades carcomidas por la injusticia y la corrupción los individuos pierden el sentimiento del deber y se apartan de la virtud como en la España profunda monárquica franquista.

Donde medran los que más se arrastran  – José Aznar, Alfonso Armando Guerra, Felipillo Gonzalez, Mariano Rajoy, y cia ltd -, las piernas no se usan para caminar erguidos. Todo privilegio en favor de una casta, partido, sexo, facción, taifa politicastra o castrense, cohesionado en oposición a los demás, es un residuo  de barbarie violatorio de la Justicia Plena. Las Naciones Civilizadas oponen la solidaridad total a los odiosos privilegios de castas o taifas politicastras o castrenses.

Colofón: La Justicia Plena Juega un rol muy importante como auxiliar de la paz social. El ciudadano debe tener siempre la conciencia que puede hallar amparo oportuno de sus derechos. Sin el respeto y la certeza del derecho de igualdad de todos ante la ley no hay Justicia Plena y Estado de Derecho. El Derecho – la ciencia – deber ser un instrumento al servicio de la plena realización del ser humano y no justificación de su explotación…

Prof. Salvador Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE ONG.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: