23F 1981- 23F 2019. España

El  23F 1981, fue un intento fallido de golpe de Estado llevado a cabo por mandos militares y un gran número de guardias civiles -con el beneplácito del Rey-, que llevaron a cabo cuando se iba a llevar a cabo la votación del Candidato a la Presidencia del Gobierno de España Leopoldo Calvo Sotelo, que debería sustituir a Adolfo Suárez.

El  Asalto al Palacio de las Cortes, pistola en mano, por un grupo de guardias civiles a las órdenes del Coronel Antonio Tejero, se perpetró a las 14.20 h. cuando un grupo de policias camuflados iniciaron aquella Operación cerrando los accesos a la zona próxima al Congreso de los Diputados. Assaltaron el Hemiciclo a las 18’20 h. al grito de TODOS AL SUELO.

A la misma hora la División acorazada Brunete tomaba a su cargo puntos clave de Madrid Capital y, en el mismo momento, se producía la ocupación de la ciudad de Valencia, calificando el momento como: Estado de Excepción, con tanques y policías armados en calles y plazas. Todos recordamos lo vivido, conocemos a los responsables, sus motivos.

Como siempre unos pocos, pagaron los pecados de muchos. La mayoría de  autoridades que en aquel momento dominaban el poder en nuestro país, siguen acechando hoy. Cabezas visibles entre los cuales el Rey, ahora el sucesor-responsable del que actuó de forma nefasta en aquellos momentos.

¿Quién le ha votado? El Reino no les pertenece pero, no pueden permitir que NADA ni NADIE escape de su dominio ni perder sus prevendas.

23F 2019. Tras casi dos años de desatino, después que las URNAS en Catalunya dieron mayoría a quienes votamos Independencia, tenemos en prisión, sin juicio, a 9 personas como señala la Imagen y otros 9 en el exilio.

EXIGIMOS LIBERTAD PRESOS POLITICOS y retorno a casa de nuestros Exiliados.

NO más manipulaciones. No más Mentiras ni tergiversaciones.

Somos una República.

Queremos vivir en Paz.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: