Campaña Internacional por la Paz y la Soberanía en Venezuela. Asamblea internacional de los pueblos

http://a.hspvst.com/delivery/afr.php?zoneid=31&source=hv_galeon_adsense&e=100&e2=1105&kw3=gal336&cb=70869733322

Sus fronteras marítimas, que van a dar al atlántico, lo conectan con África y Europa. Por su privilegiada geografía es al mismo tiempo un país Caribeño, Atlántico, Andino y Amazónico.

La condición de país del Caribe lo dota de una gran extensión de costas que facilitan las actividades pesqueras y turísticas.

I) MOVILIZACION

1. En el próximo día 16 de marzo de 2019 organizaremos un Día Internacional de Lucha por la Paz en Venezuela y por el cese al bloqueo económico. En este día movilizaremos nuestros movimientos y organizaciones de los pueblos en frente a embajadas y consulados de EEUU, o sino en otros lugares simbólicos de la acción imperialista e injerencista que ha practicado el gobierno de Donald Trump en contra la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

2. En todas las movilizaciones que organizan los pueblos llevaremos nuestro respaldo a la soberanía del pueblo venezolano, por la paz la democracia en Venezuela y por un mundo sin imperialismo.

3. Organizaremos movilizaciones y actividades para rescatar el legado del comandante Hugo Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, como en el día 05 de marzo, fecha de la siembra de Chávez, el día 28 de julio, fecha de su natalicio y también el día 13 de abril, en que el pueblo venezolano ha derrotado el golpe de Estado de 2002 en contra el presidente Chávez y el pueblo venezolano.

4. Estaremos en alerta para defender las Embajadas y Consulados Venezolanos pues son territorios del pueblo venezolano en nuestros países, que en algunos países ha sido atacado y golpeado por fuerzas de derecha y fascistas.

5. Promoveremos acciones de denuncia y boicot a empresas implicadas en agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

II) ARTICULACIÓN POLÍTICA

1. Nos proponemos a articularnos a nivel local, nacional e internacional con otras fuerzas políticas progresistas, demócratas y de izquierda para organizar Comités por la Paz en Venezuela que impulsen acciones amplias y unitarias contra el injerencismo imperialista estadunidense.

2. Seguiremos fortaleciendo y promoviendo espacios regionales de movimientos y organizaciones de los pueblos en defensa de la Revolución Bolivariana, de su carácter socialista y feminista y también del legado del comandante Hugo Chávez.

3. Exploraremos las posibilidades de impulsar una Red Internacional de Juristas y Abogados que emprendan acciones legales contra las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela

4. Promoveremos articulaciones con personas y colectivos de intelectuales, religiosos, artistas y trabajadores de la cultura que impulsen actividades y procesos por la Paz en Venezuela.

5. Promoveremos la articulación entre organizaciones políticas con representación parlamentaria o institucional para impulsar acciones en los ámbitos políticos y diplomáticos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por la Paz y para la rendición de cuentas de los responsables de la injerencia contra Venezuela.

III) COMUNICACIÓN POPULAR

1. Nos comprometemos a dar a conocer y fortalecer los instrumentos de articulación comunicacionales que posibiliten consultar información, divulgarla y establecer una línea discursiva común entre: People Dispatch, Newsclick, Brasil de Fato, New Frame, The Mast, Resumen Latinoamericano, AlbaTv y otras plataformas que la comisión de comunicación pueda establecer para impulsar el apoyo y respaldo hacia la Revolución Bolivariana.

2. Impulsaremos campañas para denunciar las agresiones en contra del pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana por lo que desarrollaremos, al menos tres campañas:

a) en contra de la guerra intervencionista y por la Paz;

b) denunciar y dar a conocer las acciones y efectos del bloqueo y la guerra económica hacia la Revolución Bolivariana;

c) dar a conocer el ejercicio de la democracia participativa y protagónica en Venezuela y el respaldo del pueblo bolivariano a su revolución y al Presidente Nicolás Maduro.

3. Impulsar la articulación entre la red de Medios Alternativos y Comunitarios –MAC-con los medios alternativos y populares que existen en nuestros países, para dar a conocer la realidad de la Revolución Bolivariana y las luchas del Pueblo Bolivariano.

IV) FORMACIÓN POLÍTICA

1. Incorporaremos el conocimiento del proceso de la Revolución Bolivariana en los planes de formación y mística de las escuelas de formación política de nuestras organizaciones y movimientos, que se han ido desarrollando a nivel regional.

2. Impulsaremos por medio de la Coordinación Política Pedagógica Internacional la creación de un repositorio de materiales y contenidos multimedia en varios idiomas, sobre el proceso de la revolución bolivariana al que puedan acceder nuestras escuelas de formación.

V) INTERNACIONALISMO MILITANTE

1. Impulsaremos y fortaleceremos las Brigadas de Solidaridad con Venezuela que aporten al proceso de desarrollo, fortalecimiento y defensa de la soberanía del pueblo venezolano.

2. Desarrollaremos intercambios de conocimientos, apoyo tecnológico y asistencia técnica hacia Venezuela, o de Venezuela a otros países, para compartir experiencias que posibiliten el fortalecimiento de capacidades en distintas áreas del conocimiento con el fin de impactar positivamente en el fortalecimiento de la economía soberana y sustentable de la Revolución Bolivariana.

3. Articularemos Acciones Solidarias de Pueblo a Pueblo para recolectar y entregar medicamentos al pueblo venezolano, al mismo tiempo que denunciamos el bloqueo criminal que impide la compra de medicinas necesarias para la continuidad de la vida.

4. Promovernos e impulsaremos, en coordinación con las embajadas de Venezuela, acciones de apoyo (salud, laboral, educación, cultura) hacia los migrantes venezolanos que han salido de su país como consecuencia de la agresión imperialista a la Revolución Bolivariana.

5. Con el fin de expresar nuestra solidaridad desarrollaremos, a partir del 25 de Junio, una Misión Internacional de organizaciones que constituyen La Vía campesina, de intercambio popular y en apoyo al pueblo bolivariano.

Asamblea Internacional de los Pueblos

Caracas, Venezuela, 24-27 de febrero 2019

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Problemas con subscripciones a la lista: <pasalavoz@movimientos.org>

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: