Efemérides de hechos históricos: 4 marzo

Franklin Delano Roosevelt jura su cargo como presidente de los Estados Unidos en plena Gran Depresión. Criticado por los empresarios, la política progresista de Roosevelt mejorará el panorama económico y, en 1936 será capaz de ser reelegido con gran mayoría de votos. También ganará en las elecciones de 1940 y de 1944. De este modo se convertirá en el presidente estadounidense que más tiempo ocupará este cargo. (Hace 86 años)
Auspiciado por los dirigentes del PCUS, en Moscú se funda la III Internacional, con el objetivo de propiciar la revolución mundial. (Hace 100 años)
Se estrena con escaso éxito en el Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia), “El lago de los cisnes”, obra de Piotr Ilich Tchaikovsky. No será hasta 1895, al cambiar la coreografía, cuando la obra alcance el reconocimiento que se merece. (Hace 142 años)
Abraham Lincoln asume la presidencia de Estados Unidos. (Hace 158 años)
James Madison asume la cuarta presidencia de EE.UU., sucediendo a Thomas Jefferson. Permanecerá en el cargo hasta 1817. (Hace 210 años)
Entra en vigor la Constitución de los Estados Unidos, declarada por el Congreso de la Confederación en su décima reunión (1788-1789, Nueva York), con ello la Unión comienza a operar como un conjunto de estados federados y se consagra la separación de poderes: el ejecutivo, el judicial y el legislativo. (Hace 230 años)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: