Evo Morales condenó ataques al sistema eléctrico venezolano

Resumen Latinoamericano*, 11 de marzo de 2019

 

La Paz, 11 mar (Prensa Latina) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy los ataques al sistema eléctrico de Venezuela y denunció los objetivos que persigue Estados Unidos para apoderarse del petróleo del país sudamericano. Afirmó Evo que el ‘imperialismo’ (Estados Unidos) empleaba las armas cibernéticas para castigar a Venezuela y dejar sin electricidad al pueblo venezolano.Reiteró el mandatario que con los ataques a la nación sudamericana la potencia norteña persigue apoderarse de los recursos naturales, sobre todo del petróleo venezolano.

El gobernante ratificó la solidaridad con Venezuela y el profundo compromiso con la paz y contra la guerra, que quieren imponer los sectores venezolanos de la derecha extremista y el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Contrastó Evo que frente a las apetencias ‘imperialistas’ Bolivia consolida la unidad del pueblo, defiende la soberanía y la nacionalización de los recursos naturales.

El mandatario inició el discurso con la situación de asedio que soporta Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante sindicalistas, representantes gubernamentales y pobladores de la localidad rural de Villazón, en el departamento de Potosí.

Morales entregó este lunes la sede sindical de la Federación Regional del Magisterio en Villazón, una obra ejecutada con el presupuesto del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: