Gervasio Sánchez. Quince años de silencio

Los  hechos que aquí se describen (https://www.lamarea.com/2019/03/21/quince-anos-de-silencio/) ocurrieron hacen 15 años y siguen pendientes de aclarar. El vergonzoso comportamiento del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Ministerio de Defensa, sumado a la pasividad de la Audiencia Nacional, ha permitido que el traductor Flayeh al Mayali, acusado sin pruebas de participar como colaborador necesario en un atentado que costó la vida de siete agentes del CNI en Irak en noviembre de 2003, siga con su honor pisoteado.

  Un estado se pudre o corrompe con casos sin investigar como éste. Una sociedad se vuelve más vulnerable en el cinismo con el que actúan las múltiples personas implicadas en este caso.

En los últimos quince años he intentado que se abriese una investigación que aclarase el asesinato de los siete miembros del CNI y de las mentiras fabricadas por el organismo de seguridad sobre el traductor.

  He vivido momentos de gran amargura por el comportamiento de autoridades políticas, judiciales y militares, he tenido algunos altercados públicos y privados con compañeros que no han estado a la altura de las circunstancias, he recibido recados poco amables de algunos estamentos implicados y se han enfriado para siempre algunas relaciones de amistad.

  En el largo hilo de twitter (https://twitter.com/gervasanchez/status/1071726737241853953 ) podéis revisar todas las gestiones con altas autoridades y consultar documentos sobre este caso. En este video podéis ver y escuchar al traductor Flayeh al Mayali contando con claridad supina lo que vivió en la base española hace 15 años

(https://www.youtube.com/watch?v=a7ESIxPa9xg )

 Os ruego que mováis lo que he publicado en La Marea para que al menos se les caiga la cara de vergüenza a los múltiples responsables de quince años de silencio.

Quiero dar las gracias a La Marea y a su directora Magda Bandera por su valentía y también a Heraldo de Aragón, diario que nunca se ha negado a publicar un texto mío sobre este lamentable caso.

 Ya me hubiera gustado que todo el mundo que ha conocido este caso hubiera actuado con la misma lealtad a los principios básicos del periodismo.

Muchas gracias por vuestra atención

Gervasio Sánchez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: