Libertad a las orcas. Greenpeace

Rusia planea soltar a las orcas de la “cárcel de ballenas” a cientos de kilómetros de su hábitat natural, muy lejos de las condiciones climáticas y de alimentación adecuadas para sobrevivir.

Activistas de Greenpeace han participado en una acción en la “cárcel de ballenas” de Rusia. El motivo es el anuncio de las autoridades rusas de sus planes para soltar a finales de mayo o principios de junio a las diez orcas aquí cautivas no en su hábitat natural, si no directamente en la bahía de Srednyaya, a cientos de kilómetros de su área natural, donde han sido trasladadas y retenidas.

Esta decisión no tiene ningún sentido: expertos independientes coinciden con Greenpeace en que las ballenas deben ser liberadas en el mismo lugar donde fueron capturadas después de un proceso de rehabilitación y readaptación, ya que es donde existen las condiciones climáticas y de alimentación adecuadas y donde pueden reunirse con sus manadas de origen.

Ocho activistas a bordo de cuatro kayaks y una lancha han desplegado una pancarta de 300 metros cuadrados con el mensaje “Liberad a las orcas”. En las pancartas de mano también se podía leer “Liberadlas, no las tiréis por ahí” y “No a la cárcel de ballenas”, a unos 150 metros del lugar donde estos cetáceos permanecen encerrados.

Fue a finales del año pasado cuando nuestros compañeros de Greenpeace Rusia descubrieron la existencia de 11 orcas y 90 belugas capturadas en este recinto, a la espera de venderse ilegalmente a delfinarios en China, donde cada ejemplar puede valer hasta 6 o 7 millones de dólares en el mercado negro. Desde entonces, tres belugas han muerto y una orca ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Ahora, con la entrada de calor, las ballenas están en peligro y se teme un aumento de las infecciones por las altas temperaturas. Además, las crías están separadas de sus madres, aumentando la mortalidad de estos animales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: