Greenpeace ¡ACCIÓN! Bloqueamos una plataforma petrolera de BP

Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
🔴

Montserrat:

Estamos en mitad de una emergencia climática. Miles de jóvenes de todo el mundo están protagonizando huelgas y movilizaciones por el clima pidiendo un futuro libre de emisiones. Mientras tanto, la petrolera BP, a pesar de afirmar en su junta de accionistas que está “en línea” con los objetivos del Acuerdo de París, sigue impulsando la extracción de petróleo, que ya es la principal causa del cambio climático.

Ahora mismo tienen una plataforma petrolera en el mar del Norte, frente a la costa de Escocia, con el objetivo de perforar nuevos pozos y sacar 30 millones de barriles de petróleo. No podemos dejar que se salgan con la suya.

El pasado domingo 9 de junio por la noche, un equipo de activistas de Greenpeace saltaron a bordo de esta monstruosa plataforma, impidiendo que saliera del puerto. Han pasado 10 días, más de 200 horas resistiendo, y a pesar de las difíciles condiciones, varios arrestos y graves amenazas legales, nuestro equipo sigue resistiendo y han conseguido que esta bestia de 27.000 toneladas dé la vuelta.

Aquí un resumen de lo que ha pasado hasta ahora:

👉 Día 1: Un equipo de activistas de Greenpeace consigue detener en seco la plataforma cuando se preparaba para salir de Escocia. Dos escaladores se suben a la grúa, comenzando una ocupación que durará varios días, y cuelgan una pancarta con las únicas dos palabras que describen la locura que supone seguir perforando en busca de petróleo: emergencia climática.

👉 Día 5: Detienen a los escaladores, pero a las pocas horas una nueva pareja de activistas se sube a bordo para seguir con la ocupación.

👉 Día 6: El segundo grupo de escaladores también es detenido y la oficina de Greenpeace en Reino Unido recibe una orden judicial para acabar con la ocupación. La plataforma petrolera sale del puerto y pone rumbo hacia el lugar donde va a perforar.

👉 Día 8: Nuestro barco Arctic Sunrise llega a la escena y sigue a la plataforma en su viaje hacia el norte, hasta llegar al sitio de perforación, ¡donde se detuvo y dio media vuelta!

Mientras lees esto, la plataforma se dirige hacia la costa, con el Arctic Sunrise pisándole los talones. Lo que va a pasar a continuación, nadie lo sabe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: